lunes, 25 de noviembre de 2013

10 Razas de Perros Tranquilos para Personas de Vida Relajada

Si quieres criar un perro como mascota, además disfrutas de un estilo de vida bastante relajada y no eres un fan del ejercicio vigoroso o las largas caminatas, es importante que elijas un perro que se ajuste a la forma en que vives tu vida.

Gran parte de las Razas de Perros tiene una alta energía y son increíblemente activos, además requieren horas de juego al aire libre y caminatas todos los días para ser feliz. Elegir una de estas razas sería una mala elección si vives una vida tranquila.

Afortunadamente, no todos los perros son iguales y los requisitos de ejercicios varían según la raza del perro. Algunas razas son ciertamente más relajadas y con menos energía que otros, pero esto no significa que no requieran alguna actividad para entretenerse y ejercitarse.

Encontrar un perro cuyas necesidades de ejercicio coincidan con la tuya será una excelente elección para una solida relación. Por lo tanto te mostramos una lista de 10 Razas de Perros Tranquilos recomendado para personas no activas, no deportistas o personas con una vida relajada.

1. Pug.

El Pug es un perro divertido, cómico y muy inteligente, con un aspecto reconocible al instante. El Pug, como cualquier perro, disfruta de juegos y puede a veces sufrir de momentos de emoción, pero en términos generales, el Pug es un perro bastante tranquilo que no requiere horas de largo y enérgico caminar.

2. Galgo.

El hecho de que el Galgo esté en esta lista puede causar cierta sorpresa en muchas personas, ya que esta raza es conocida mundialmente como una de las más rápidas del mundo. Y pensar siquiera que son perros recomendados para personas que tienen una vida más relajada es algo inconcebible, pero la realidad es que esta raza es adicta a una vida tranquila y además pueden ser perfectamente feliz con caminatas cortas y relajadas.

3. Bulldog.

El Bulldog robusto, corpulento es uno de los perros más sedentarios del mundo. Fue desarrollado principalmente para la fuerza en vez de la velocidad, el Bulldog es más un estacionario que un velocista y está perfectamente adaptado a las personas que les gusta caminar por periodos cortos de tiempo y a un ritmo tranquilo.

4. Chihuahua.

El Chihuahua tiene un ritmo de trote rápido al caminar, debido a esto, se cansan rápidamente y además gastan rápidamente la parte inferior de sus patas. Por esta y otras características los Chihuahuas son recomendados para personas que llevan una vida tranquila. Por ejemplo es fácil ver a un Chihuahua junto a personas con un alto nivel adquisitivo los cuales por ningún modo los exigen mas al contrario los miman demasiado.

5. Gran Danés.

El alto, elegante y noble Gran Danés tiene un temperamento tranquilo y relajado que desmiente a su gran tamaño. Las necesidades físicas para este perro son minúsculas comparado con su tamaño, ya que solo es necesario un paseo tranquilo y pequeños juegos para estirar sus largas piernas libremente al aire libre, no son una raza en particular muy nerviosas, y en general son felices con un par de paseos cada día.

6. Bulldog Francés.

El bulldog francés es lindo, pequeño y agradable, además es un perro con una gran personalidad. Es muy alerta, inteligente, que a menudo disfruta de los juegos no violentos y una que otra actividad al aire libre, también pueden disfrutar de momentos para correr siempre y cuando sean cortos en tiempo. El bulldog francés es perfectamente feliz con un par de caminatas cortas al día, y sobre todo con un montón de estimulación mental.

7. Bullmastiff.

El gran Bullmastiff es una de las razas más conocidas entre los perros guardianes, además que son muy leales a sus familias y propietarios.
Este perro es relajado, tranquilo pero atento a las amenazas, por lo general se mueve lentamente y es muy feliz de seguir a su dueño a un ritmo de marcha relajado.

8. Shar Pei.

El Shar Pei inusualmente arrugado es conocido por sus fuertes lazos que hacen con sus dueños y su actitud distante con personas desconocidas. El Shar Pei goza de un estilo de vida bastante sedentario, por lo que sobra decir que son perfectos para personas sedentarias o con poca actividad en las calles. Este perro será feliz al caminar junto a su dueño siempre y cuando el recorrido sea muy corto.

9. Pekines.

El perro pequinés es "el perro faldero por excelencia", será muy feliz si se encuentra acurrucado en frente de un fuego caliente con sus personas favoritas.

Este perro requiere pocas actividades físicas, unos paseos cortos y regulares pueden mantenerlo en forma.

10. San Bernardo.

El perro San Bernardo es grande, guapo y simpático peludo, asociado principalmente con el rescate de montaña y conocido también por su gran resistencia.
El San Bernardo fue desarrollado para la resistencia en lugar de la velocidad, y estará feliz de caminar a tu lado en silencio mientras contempla el paisaje.

Advertencia.

Al igual que con todas las razas de perros, los niveles de actividad de los perros tienden a bajar un poco a medida que envejecen, por lo que un perro más viejo podría ser una mejor elección que un cachorro para las personas que viven un estilo de vida tranquilo.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Explora nuevas vías de comunicación con tu perro


Sabemos que al perro se le pueden enseñar comandos verbales para que haga algo que deseamos. Pero ¿te has planteado la posibilidad de probar nuevas formas de comunicación? Me refiero a la comunicación con gestos o a la comunicación con pitidos. Para la comunicación con gestos no necesitamos ningún instrumento, sólo nuestro cuerpo y nuestras manos. Para la comunicación con pitidos necesitamos un silbato (los de caza están bien)

¿Y qué ventajas nos pueden reportar estas otras formas de comunicación? Pues en lo básico ninguna, claro está. Consigues que tu perro haga lo deseado, bien dándole un comando con la voz, bien haciendo un gesto, bien con un pitido. 

La diferencia la encontramos en que puede sernos útil cuando el perro está lejos. Si acostumbramos al perro a esta forma de comunicación, conseguiremos que esté más pendiente de nosotros, que se refuerce el vínculo y la dependencia, y evitaremos tener que acercarnos al perro cada vez que queramos algo o dar el número a base de gritos en el parque. 

Es un nuevo reto que nos planteamos y te planteamos. 

Útil también cuando tenemos la voz rota. Y sin olvidar que así damos un mensaje más claro al perro. Usando la voz es más fácil desvirtuar el mensaje ya que con la voz entra en juego la entonación, el volumen, el ánimo que transmitimos, etc.


lunes, 18 de noviembre de 2013

La Raza del Perro Grifón de Bruselas

En la década de 1800, era muy común en toda Europa tener este tipo de perro, el cual podía vivir en los establos para ayudar a controlar a los roedores. En Bélgica y en particular en Bruselas, fue el más popular de su tiempo.


Los ancestros de esta raza son desconocidos, sin embargo a mediados de la década de 1800 se introdujeron en las casas de las personas para convertirse en un perro de compañía.

Características de Grifón de Bruselas.

El Grifón de Bruselas es una raza pequeña, que puede medir entre 20cm a 25cm de altura y un peso de 3kg a 5kg. La cabeza es grande y redonda, el hocico es muy corto, los ojos son muy grandes, oscuros y expresivos. El cuerpo es grueso y corto. La capa de pelo es lisa, corta y brillante. Pueden ser de color rojo, negro y rojo mezclado, negro y fuego o negro sólido.

Cuidados del Grifón de Bruselas.

La capa lisa es muy fácil de cuidar, solo es necesario un cepillado de dos veces por semana, sin embargo los perros Grifón de Bruselas que tengan pelos gruesos necesitarán además del cepillado unos pequeños cortes de pelo periódicamente.

Este luminoso pequeño perro, disfrutará de paseos y sesiones de juego. No es demasiado activo, sin embargo disfruta de mimos y caricias de su gente.

La socialización y la formación deben empezar a temprana edad. El Grifón de Bruselas puede ser desconfiado con los extraños, por lo que la socialización puede ayudarle a aceptar nuevas personas. Estos perros pueden ser tercos, sobre todo en lo que se refiere a la formación de la correa, pero es inteligente y rápido si el propietario sabe cómo motivarlo.

Advertencias del Grifón de Bruselas.

Este perro de compañía no se siente bien cuando se queda solo durante largas horas todos los días. Son idóneos para personas que pueden pasar mucho tiempo junto a él.

No es recomendable para niños, ya que es demasiado pequeño para los niños traviesos o los que no lo tratan con suavidad.

Es buen compañero de otros perros y gatos cuando son criados con ellos, pero no se debe confiar mucho con los pequeños animales domésticos.

Los problemas de salud son los trastornos respiratorios y problemas reproductivos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Qué criterios hay que tener a la hora de escoger un perro?


Tener un perro es una responsabilidad. Exige atención, cuidados y gastos. 

Además nos hace responsables ante los demás de su higiene, salud, control y educación en las elementales normas cívicas. Somos responsables de los daños o perjuicios que produzcan. 

Un perro no es un juguete que está en uso unos meses y se acabó. Un perro tiene una esperanza media de vida de más de diez años como regla general.

Por todo ello es muy importante tomar la decisión de tener un perro sin dejarse llevar por impulsos. Ha de ser una decisión calmada y racional.
Una vez tomada esa decisión y llegado el momento de escoger un perro, es preciso tener en cuenta varios factores. Entre otros, podemos  destacar los siguientes:

1-No lo compres en una tienda de animales que los exhiba en el escaparate. Esos perros normalmente no están socializados correctamente y pueden presentar comportamientos anormales por el estado de vida que están llevando. Acude a un criador o a la protectora de animales. 

2-El criterio estético puede estar entre los elementos a valorar, pero nunca debe ser el único ni mucho menos el primero.


3-Busca un perro del mismo temperamento y características de tu estilo de vida y del de tu familia: y no me refiero solo a la raza, que también, sino al individuo particular dentro de una raza.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Una curiosidad: ¿sabías que en la conquista de América se utilizaron perros?

Sí, sí, como lo oyes. Los conquistadores y su tropa, además de armas convencionales, también llevaban perros traídos desde España. Podríamos considerarlos como perros de guerra.  Es el caso del mastín Leoncico que fue llevado ultramar por Vasco de Gama, descubridor del Pacífico. En las batallas, además de la lucha entre los hombres, también los perros tenían su protagonismo. Su sola presencia provocaba miedo. Embestían y perseguían una vez empezada la batalla.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La Raza del Spaniel Bretón

Esta raza francesa se ​​deriva del cruce entre las razas del Spaniel Francés y el Setter Inglés. Heredando de este modo características típicas de ambas razas.


Características del Spaniel Bretón.

El Spaniel Bretón es un perro de tamaño mediano que puede llegar a medir entre 44cm a 50cm de altura, además puede llegar a pesar entre 13kg y 18kg. Su longitud del cuerpo es igual a su altura en los hombros. Los ojos son expresivos, las orejas caídas pero no en forma pendular. La cola puede ser llevada de forma natural o puede ser cortada cuando es cachorro.

La capa de pelo es de longitud media, plana u ondulada, pero nunca rizado, los colores del pelaje pueden tener la combinación de naranja y blanco o de café y blanco.

Cuidados del Spaniel Bretón.

La capa del Spaniel Bretón necesita un cepillado de dos veces por semana, ya que de no hacerlo pueden formas esteras.

Esta es una raza de alta energía. En el pasado fue criado para trabajar todo el día en el campo, por lo que necesita ejercicio al aire libre de forma regular.

Esta raza disfrutará de largas caminatas, carreras con usted o una carrera al lado de una bicicleta.

Muchos propietarios del Spaniel Bretón han escogido especialmente a esta raza para practicar los deportes caninos, incluyendo la agilidad y el flyball.

Un Spaniel Bretón que no recibe suficiente ejercicio, puede llegar a entretenerse con las cosas de su dueño, lo cual seguramente originará algunos conflictos.

El Spaniel Bretón es un perro amistoso que disfrutará de la socialización con otros perros y con las personas. Una formación temprana le enseñará las reglas del hogar, sin embargo el entrenamiento debe continuar hasta la edad adulta.

Advertencias del Spaniel Bretón.

Este perro todavía es un cazador versátil y es una de las razas de caza más populares en los EE.UU. Por lo tanto este perro se acopla muy bien a personas que se dediquen a la cacería o a personas muy activas.

Los cachorros pueden ser demasiado ruidosos para niños pequeños, pero los perros adultos son juguetones y pacientes con ellos. La mayoría son buenos con otros perros y mascotas.

En cuanto a su perfil de salud debemos mencionar que esta raza puede llegar a sufrir estos males: defectos cardiacos y la displasia de cadera o de codo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

El Pastor de Brie (Briard)

El Pastor de Brie o comúnmente conocido como Briard es una raza francesa muy antigua. Su retrato ha sido encontrado en multitud de tapices y obras de arte que datan del siglo VIII. Los Briards han servido como guardianes del ganado y la propiedad, protegían a las ovejas y durante las guerras mundiales trabajaron como centinelas militares.

También fueron utilizados para encontrar a los soldados heridos en el campo de batalla. Debido a sus funciones durante las guerras, esta raza se vio amenazada por la extinción. Pero afortunadamente hoy en día, esta raza a sobrevivido a las guerras y solamente son utilizados para el pastoreo.

Características del Briard.

Este es un perro grande, de pie puede llegar a medir entre 55cm a 68cm y puede llegar a pesar entre 31kg a 40kg. La cabeza del Briard es largo, los ojos son grandes y las orejas son naturales o recortadas. El cuerpo es ligeramente más largo que alto, con un pecho amplio y profundo. La raza tiene dos espolones en cada pata trasera. La característica más especial de esta raza es el pelaje, donde incluso la cabeza y las orejas están bien cubiertas por un pelo largo y grueso. El pelaje es doble, la capa interna es fina y apretada. El color del pelo es generalmente rojizo, claro u obscuro, a menudo su color se oscurece con la edad.

Cuidados del Briard.

El Briard requiere un cuidado constante para mantener su pelaje en buen estado. Sin el cepillado diario y el peinado, esta raza tiende a derramar mucho pelo. El pelo en las orejas y entre las almohadillas de los pies debe ser recortado regularmente, también muchos dueños recomiendan recortar el pelo sobre los ojos del perro, para mejorar su visión.

Los Briards necesitan ejercicio diario y vigoroso, un paseo o dos todos los días no es suficiente. para estos perros lo ideal es tener propietarios activos que puedan correr o hacer muchas actividades al aire libre.

Estos perros fueron criados para trabajar, por lo que necesariamente tendrán que realizar alguna actividad productiva, de lo contrario estos perros eliminan el exceso de energía con travesuras no agradables.

La socialización temprana es vital, ya que esta raza es un vigilante nato y protector. La socialización con una variedad de personas, lugares, sonidos, etc. Puede ayudar a reducir la agresividad con las cosas desconocidas. Desafortunadamente, algunos Briards especialmente aquellos que no están bien socializados son sobreprotectores, lo que puede conducir a un comportamiento agresivo.

La formación también debe comenzar a temprana edad y continuar hasta la edad adulta. Esta raza es brillante e inteligente y le gusta los retos mentales.

Los Briards pueden disfrutar de muchos deportes caninos, incluyendo la agilidad, el pastoreo, etc.

Advertencias del Briard.

Esta raza no está recomendada para personas que quieren criar un perro por primera vez, incluso muchos propietarios de perros con experiencia pueden encontrar muy difícil criar a esta raza. El Briard necesita un dueño que proyecte liderazgo y que sea muy activo.

No es bueno cuando se quedan solos durante muchas horas en casa, ya que cuando se aburren pueden ocasionar problemas.

Con la familia es un compañero cariñoso, leal y fiel. Además pueden ser buenos con los niños del entorno familiar, pero no toleran las burlas o la falta de respeto.

Si no reciben una adecuada socialización, pueden ser muy agresivos con los extraños.

La raza tiende a arrear y vigilar todo lo que se mueve, incluyendo niños y el gato de la familia.

Los problemas de salud incluyen la hinchazón, la torsión y la displasia de cadera.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Las 10 formas de Expresar Amor de los Perros

Los perros han sido nuestros compañeros desde hace miles de años, su historia y la nuestra están estrechamente vinculadas. Y como ningún otro animal en la tierra, los perros tienen una relación muy particular con nosotros. Esta amistad y el amor mutuo a originado que los perros y los seres humanos nos entendamos entre sí. Por lo que este cariño o amor de los perros hacia nosotros puede reconocerse fácilmente por las 10 maneras más comunes que los perros tienen para exponer su amor.

1. Moviendo la Cola.

A menudo podemos ver a los perros mover la cola y fácilmente podemos indicar que es un signo de felicidad, pero eso es sólo parte de la verdad. La cola de un perro comunica muchas emociones diferentes, como la felicidad, el miedo, la tensión o incluso un ataque inminente. En general, si la cola de tu perro está suelto y más relajado, eso indica que tu perro está relajado y tranquilo. Cuando tu perro está feliz, él menea su cola incluso con todo su trasero, mientras si tiene la cola entre las piernas indica que tu perro está avergonzado o temeroso.

2. Siguiéndote a todas Partes.

Si tu perro te sigue por todas partes, pareciéndose a tu sombra, no debes preocuparte ya que es sólo su naturaleza social. Los seres humanos también somos unos seres sociales, pero a diferencia de los perros necesitamos un poco de espacio y estar solos. Pero en los perros no ocurre lo mismo, ellos no buscan la soledad sino todo lo contrario ellos demuestran su devoción y amor queriendo estar todo el tiempo con su ser más querido (su humano).

3. Lamiendo tu Cara.

Los perros lamen las caras de las personas por varias razones, pero en muchos casos es una señal de amor y afecto. Los cachorros suelen lamer cuando están enfrente de un perro adulto. Este comportamiento viene arraigado desde cuando eran unos perros salvajes, donde los cachorros lamían a la madre como una señal de hambre.

Un perro también puede lamer de una manera sumisa, para hacer saber que no es una amenaza. Y por supuesto, si tu perro te lame mucho eso significa que te quiere mucho.

4. Saltando.

El salto generalmente se considera un comportamiento no deseado de los perros, y la mayoría de personas intentan eliminar este hábito mediante entrenamientos. Esto puede ser difícil, porque en parte lo reconocemos como un signo de amor. Es común que muchas personas prefieran a un perro que los espera en la puerta para luego su salto y recibir su bienvenida, sin embargo hay que tener mucha precaución con la intensidad y la fuerza del perro, por lo que es recomendable educar al perro a ser un poco más delicado con sus saltos de amor.

5. Lealtad.

Si hay algo más característico de un perro es que usted puede contar con él en cualquier momento (en las buenas y en las malas). Todo el mundo sabe que los perros son una de las criaturas más leales del planeta. La lealtad también está arraigada desde los tiempos en que fueron salvajes, esto claramente se ve en ciertas especies de lobos los cuales solo tienen una sola pareja en su vida.

Por lo tanto el perro tiene instintos fuertes para pertenecer a una unidad familiar y ser leal hasta la muerte.

6.  Dormir Junto a Ti.

En la naturaleza, un lobo suele dormir acurrucado junto a otro. Los perros también tienen este instinto y dado que usted es su mejor amigo y su familia, no es una sorpresa que él quiera dormir al lado suyo. Pero esto en muchos casos suele verse como un mal hábito que debe ser eliminado. Esto sin duda es relativo, si a una persona le gusta que su perro duerma a su lado, de ninguna manera es un problema, por lo contrario es un lazo más de unidad y amor entre el perro y la persona.

7. Cuidarte cuando estás Enfermo.

Ya que los perros son animales inherentemente sociales, poseen un instinto para cuidar de su manada, al igual que los lobos se basan en el cuidado de sus familias. En la naturaleza, a menudo un lobo lame las heridas de otro, y los perros conservan este instinto. Los perros sí pueden lamerte una herida real, pero, pero su necesidad de cuidarte también puede extenderse a reconocer simplemente cuando te sientes enfermo y velar por ti.

8. Apoyarse en Ti.

Esto puede ser molesto cuando estás trabajando, estudiando o haciendo una actividad importante. El perro no puede entender que estas ocupado y literalmente se apoya contra usted ya sea bajo sus pies o a un costado suyo. Cuanto más grande sea el perro, más grande suele ser el problema. Sin embargo en la mente de tu perro esto es un signo de afecto. Es una manera de mostrarte afecto y pedir atención. Cuando esto suceda, solo debes tomar un momento para acariciar a tu perro y hacerle saber que también lo quieres.

9. Sonreir.

Esto puede parecer algo extraño o una broma, pero los perros realmente sonríen. Si alguna vez has pensado que tu perro muestra algún destello de sonrisa, probablemente tenías razón. La sonrisa de un perro puede ser señal de amor y afecto a una persona, al igual que los humanos lo hacemos. De hecho, las investigaciones han demostrado que los perros utilizan muchas expresiones faciales de manera similar a como lo hacemos.

10. Jugando.

Un poco de juego es la forma natural de un perro de demostrar afecto. No es sólo saludable, sino también una parte necesaria en el desarrollo social de su perro y desempeña un papel importante en la formación del vínculo entre su perro y usted. Por supuesto, a veces los juegos bruscos pueden ir demasiado lejos, por lo tanto debe enseñar a su perro a medir su fuerza y la intensidad de las mordidas.