domingo, 27 de abril de 2014

Esterilización de perra con fotos

Hola a todos voy a compartir mi experiencia con mis dos perras Enya (Weimaraner) y Emma (Mestiza), siempre quise esterilizarlas o castrarlas pero por cuestiones de tiempo no podía, finalmente lo hice y la verdad es algo muy simple para nosotros y para la perra. Conozco dos formas de castración una le hacen dos tajitos a los costados y le sacan solo los ovarios, con el tiempo el útero se atrofia, y la otra le abren la panza y le sacan úteros y ovarios (esta es la que recomiendo), ya que hay casos que la perra regenera el ovario y vuelve el celo, sin posibilidades de preñez, pero el problema que lleva el celo sigue. Esta opción es la mejor ya que si hay algo mas en la perra el veterinario lo encuentra como me paso a mi, a Enya le encontraron un tumorcito en una mama por eso verán una cicatriz mas grande en las fotos que comparto mas abajo.

Las perras tardan dos días en comer normalmente (algunas antes) y en quince días se le sacan los puntos, y en dos o tres días mas ya están totalmente cicatrizadas.

Les recomiendo que lo hagan ya que en un mes mis perras mostraron un cambio en el comportamiento en cuanto a competencia entre ellas.

Saludos para todos y animense, es algo muy útil que va alargar la vida del perro, sino busquen úteros con piometria y verán su tamaño, la castración previene eso.



Para ver las fotos click aqui

https://plus.google.com/photos/109386088859670380966/albums/5786700148424585073?authkey=CMDgx5W8ubDYGA

¿Sabes si tu perro está aburrido? Y entonces ¿qué se puede hacer?



Que tu perro esté aburrido no significa necesariamente que esté por ahí tirado sin hacer nada. 

De hecho muchos dueños creen que su perro es  un torbellino incapaz de aburrirse porque no para de ladrar o de destrozar cosas o de realizar conductas energéticas sin ton ni son.  Y sin embargo todos esos síntomas –sin perjuicio de otras causas-, pueden ser debidos a que tu perro no tiene la estimulación mental suficiente y en el fondo está profundamente aburrido y estresado.

Algunas de las herramientas que te pueden ayudar para sacar a tu perro de ese estado son las siguientes:

Juegos:  

Hay muchos y de muy diversos tipos. En todo caso, todos aquellos que son dispensadores de comida - tipo Kong, o similares- son muy buenos ya que les cogen mucho y les suponen todo un reto para conseguir lo que quieren.

Ingéniatelas para plantearles retos. Y no te olvides que tú eres su mejor juego. El juego 10 es aquel en el que tú intervienes y en el que él tiene que ingeniárselas también para hallar la solución empleando sus sentidos y habilidades innatas.

Juguetes

¿Has probado a tener un pull de juguetes de diferentes características? Prueba un juguete distinto por temporadas para romper la monotonía y mantener sus expectativas altas.

Ejercicio:

Varía tus rutas y no caigas en la monotonía. Amplía tus horarios de paseo de vez en cuando, explora nuevos sitios, y permítele olisquear a sus anchas con mayor frecuencia.

Excursiones y deportes

Si sales al campo no te olvides de llevarte de paseo a tu perro. Si corres o montas en bici, él tiene que ir contigo.


Habilidades

Dedica todos los días un ratito a enseñarle comandos y habilidades. Repasa los que ya sabe. Plantéaselos en nuevas situaciones y  ambientes. Encadena varios, enséñale otras. Asombraras a tus amigos, tu perro podrá hacer más cosas por ti y él tendrá esa estimulación mental que necesita.

viernes, 25 de abril de 2014

Conociendo al Coonhound

Hay pocas variedades de Coonhound. Entre ellos el Negro y el Bronce. En la actualidad son utilizados generalmente para cazar zorros y otro tipo de presas, pero originalmente fueron criados para cazar mapaches (coon en inglés), de ahí es donde proviene su nombre.

La gran mayoría de las razas Coonhound que existen en la actualidad son descendientes de los Foxhounds Ingleses. El Coonhound Inglés fue criado a partir del Foxhound Inglés y otros perros importados de las colonias inglesas en America en los años 1600 y 1700. El Coonhound es el resultado de varios cruces, incluyendo el Foxhound Inglés, un perro rojo de ascendencia desconocida, un sabueso, y algunos sabuesos irlandeses.

Características del Coonhound.

La mayoría de los Coonhounds se interponen entre 58cm y 76cm de altura y pueden llegar a pesar entre 22kg y 45kg. Los perros tienen una apariencia de cazador, con las piernas largas, un cuerpo atlético, ojos grandes, y las orejas caídas. El pelaje es generalmente corto y plano. La cola es larga.

Aunque son tranquilos en la casa, estos perros fueron criados para correr y cazar, por lo que necesitan ejercicio diario y vigoroso. Deben ejercitarse en un patio bien cercado o amurallado, ya que si aparece un pequeño animal, estos perros correrán inmediatamente tras su rastro.

La mayoría de estos perros son obedientes con las personas, pero aún así necesitan un entrenamiento básico, ya que todo lo que estos perros puedan oler será más importante que cualquier comando de obediencia.

Advertencias del Coonhound.

Pueden ser muy destructivos como cachorros. Pero son buenos con los niños y otros perros, pero no se los debe dejar solos con los animales domésticos.

Esta raza tiene pocos problemas de salud.

miércoles, 23 de abril de 2014

El Collie de Pelo Largo y Corto

Originalmente la raza del Collie fue utilizada para pastorear y custodiar las ovejas, además para conducirlas al mercado, esto sucedió durante 1800 en Escocia pero fue en Inglaterra donde la raza que conocemos hoy en día comenzó a tomar forma.

La raza no captó la atención del público hasta las publicaciones de Alfred Payson Terhune (1872-1942) con sus historias y libros sobre sus collies preciados: Lad, Wolf y Bob. Pero la raza cobró mayor popularidad cuando la historia de un Collie llamado Lassie se introdujo en el cine, los libros y en la televisión.

Características de un Collie.

Esta raza tiene la cabeza larga en forma de cuña lo que lo hace reconocible al instante.

De pie puede llegar a medir entre 55cm a 66cm y llegar a pesar entre 24kg a 34kg, siendo las hembras más pequeñas que los machos.

La variedad de pelo largo tiene una capa doble y larga, con una frondosa melena, con buen pelaje en las piernas y la cola.

La variedad de pelo corto tiene una corta y densa capa doble, sin flecos en ninguna parte.

Los Collies pueden presentar varios colores desde negro y blanco, tricolor, azul mirlo, y gris.

Cuidados del Collie.

El Collie de pelo corto necesita el cepillado dos veces por semana, pero el pelaje del Collie de pelo largo necesita más trabajo. Las dos variedades de Collies, derraman una gran cantidad de pelo durante la primavera y el otoño. Además, el pelo duro puede enredarse y formar esteras. Un cepillado diario y el peinado puede mantener su abrigo en buen estado.

Una caminata vigorosa durante la mañana y la noche, junto a un juego rápido de captura, puede mantener contentos a la mayoría de los Collies. Un Collie aburrido que no se ejercita regularmente puede meterse en problemas.

Los expertos en esta raza recomiendan encarecidamente que cada Collie y propietario asistan juntos a la clase de obediencia básica. También es recomendable pero optativo continuar su formación, asistiendo a clases avanzadas, o aprender cómo participar en deportes caninos.

Recomendaciones del Collie.

Un Collie bien entrenado puede ser un compañero maravilloso de la familia. Los collies son leales, genial con los niños y gran protector de la casa.

Como perros guardianes dedicados, algunos Collies ladran demasiado, lo cual puede ser molesto para los vecinos, pero un entrenamiento básico puede ayudar a esta característica del Collie.

En cuanto a los problemas de salud que pueden acechar a esta raza, incluyen defectos oculares, gastritis y torsiones.

lunes, 21 de abril de 2014

El Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel es la raza deportista más pequeña, la leyenda cuenta que lleva este nombre por su gran habilidad en la caza entre matorrales y la becada (woodcock en inglés). Esta raza tal como la conocemos ahora, fue desarrollada en los Estados Unidos, para hacer frente a las diferentes condiciones de caza.

Por este motivo desarrolló una espalda más corta y unas piernas más largas. Hoy en día, el Cocker Spaniel Americano visiblemente es muy diferente al Cocker Spaniel Inglés.

Características del Cocker Spaniel.

El Cocker Spaniel puede medir entre 34cm y 39cm y pesar entre 10kg y 13kg,  siendo las hembras más pequeñas que los machos.
La cara del cocker americano es uno de los más reconocidos en el mundo canino, con sus ojos de expresión inteligente, una cabeza redondeada, un hocico ancho y orejas colgantes. Su cuerpo es robusto y compacto, lo que indica que es un atleta y debe estar listo para la acción en todo momento.
El pelaje es corto en la cabeza y de longitud media en el cuerpo. Las piernas están bien cubiertas de pelo. Los colores que pueden presentar incluyen el negro, negro fuego, crema, rojo y marrón. Su cola puede ser recortada.

Cuidados del Cocker Spaniel.

El cuidado del pelaje del Cocker Spaniel es algo necesario en esta raza. La capa sedosa requiere cepillado diario, de no hacerlo la capa se traducirá en un lío enmarañado. Muchos dueños mantienen el pelaje del Coocker recortado y muy corto para facilitar su cuidado. También se debe revisar y limpiar los oídos de forma regular, por lo menos dos veces por semana.

La capa de pelo requiere un recorte por lo menos cada cuatro o seis semanas. Lo recomendable es dejarlo en las manos de un profesional.

Los Cocker Spaniel son perros activos, fueron creados para correr en el campo, por lo que necesitan un paseo largo y vigoroso o una buena carrera todos los días. A los Cockers no se les debe permitir correr libremente fuera de un vallado en el patio, ya que muchos han conservado sus instintos de caza.

La mayoría Cockers disfrutan de juegos de búsqueda y deportes caninos, sobre todo agilidad y flyball.

Aunque los Cockers son extrovertidos naturalmente, algunos pueden ser un poco tímidos y temerosos cuando son introducidos a una variedad de personas, otros perros, vistas y sonidos del mundo, esta tendencia puede verse disminuida con una adecuada socialización.

La formación es importante, tanto para el Cocker y su dueño, ya que este perro es muy bueno manipulando a su propietario. Su hermosa cabeza y sus ojos expresivos pueden convencer a cualquier persona.

Consejos del Cocker Spaniel.

Un Cocker bien entrenado y bien socializado puede ser un excelente compañero de juegos para los niños. Además esta raza es lo suficientemente resistente como para jugar con un niño enérgico, el Cocker jugará con el niño y luego tomará una siesta acurrucado junto a él.

La mayoría de los Cocker también son buenos con otros animales domésticos, sin embargo las interacciones deben ser supervisadas​​, ya que muchos de los Cocker quieren perseguir cualquier cosa que corra.

Las principales preocupaciones de la salud incluyen defectos en los ojos, problemas de rodilla, cardiomiopatía, el hipotiroidismo y la displasia de cadera.

viernes, 11 de abril de 2014

La Raza Mixta del Cockapoo (Cooker Spaniel + Poodle)

El Cockapoo o Cockerpoo es un perro de raza mixta, su origen se debe al cruce entre un Cocker Spaniel y un Poodle, desde su aparición ha sido muy popular en los Estados Unidos hace más de treinta años.

Características del Cockapoo.

Los Cockapoos son perros de raza mixta, y esto hace que la descripción de la raza sea un poco difícil, como con cualquier otra raza mixta. Parte de la descendencia será más como el Poodle y en algunos casos más como el Cocker Spaniel. Sin embargo, la mayoría de Cockapoos pueden medir entre 35cm y 40cm. El pelaje es generalmente ondulado a rizado pero sin rizos apretados. Aunque la cola es a veces cortada, algunos criadores los dejan naturalmente larga. La cara y la expresión usualmente muestran la ascendencia mezclada con características de ambas razas. La mayoría son de ojos brillantes, inteligentes y listos para cualquier cosa que se les presente.

Cuidados del Cockapoo.

Dado que tanto el Poodle y Cocker Spaniel tienen capas que crecen continuamente y requieren un cuidado regular, también lo hace el Cockapoo. A menos que el perro esté afeitado totalmente, un cepillado diario evitará la formación de esteras en el Cockapoo, además el pelo necesita ser recortado cada cuatro a seis semanas. Las orejas colgadas y su pelo largo pueden acumular mucha suciedad, por lo que se recomienda una limpieza regular en esta zona.

Los Cockapoos varían en el temperamento y la necesidad de hacer ejercicio. Algunos son más tranquilos, más como sus antepasados ​​los Cocker Spaniel, mientras que otros son bastante inquietos, más como los Poodles. Sin embargo la mayoría de Cockapoos necesitan un paseo por la mañana y por la noche, mas un tiempo de juego. Sin ejercicio, los Cockapoos son lo suficientemente inteligentes como para meterse en problemas y utilizar toda su energía haciendo travesuras.

La socialización es muy importante en los Cockapoos jóvenes, por lo que se recomienda hacerle conocer a gente de todas las edades y orígenes étnicos y llegar a jugar con los cachorros de varias razas.

La capacitación también debe comenzar cuando es cachorro, ya que esta raza es generalmente muy rápida y brillante. La capacitación debe ser estructurada y divertida. Estos perros a menudo se aburren si el entrenamiento es demasiado repetitivo, por lo que la formación con muchos estímulos es lo adecuado para esta raza.

En la edad adulta muchos Cockapoos son capaces de servir como maravillosos perros de terapia.

Advertencias del Cockapoo.

La variedad dentro de esta raza mixta se aplica a muchas características, algunos Cockapoos son maravillosos con los niños, mientras que otros no lo son. Algunos son excelentes con otros perros y animales domésticos, y otros no lo son.

Cada Cockapoo es un mundo aparte, y eso es una de las características que muchas personas disfrutan.

Los Cockapoos son, en su mayor parte, unos perros sanos, pero algunos problemas pueden acecharlos como problemas de rodilla, defectos oculares y alergias.

miércoles, 9 de abril de 2014

Clumber Spaniel - Cariñoso y de buen Temperamento

En realidad nadie sabe exactamente dónde y cómo se origino la raza del Clumber Spaniel. Esta raza debe su nombre al Parque Clumber en Nottinghamshire, Inglaterra. Donde un Duque de Newcastle los hizo famosos porque cazaba con estos perros.

La raza también aparece retratado en muchas pinturas antiguas, algunas de los años 1700. Se cree que el Basset Hound pudo ser una de las razas utilizadas para desarrollar al Clumber Spaniel.

Características del Clumber Spaniel.

El Clumber Spaniel es un perro de forma rectangular, con un cuerpo largo, patas cortas y gruesas.

Es un perro robusto,  de pie puede medir entre 43cm y 50cm y tener un peso de entre 24kg y 36kg. Tiene una cabeza grande con orejas caídas y grandes ojos de color ámbar. La cola está acoplado o puede ser cortada. El pelaje es recto y plano en las orejas, mientras en el abdomen y las piernas son es mucho más suave. El Clumber puede tener el color blanco, ya sea con limón o
marcas de color naranja en las orejas, alrededor de los ojos y en la base de la cola.

Cuidados del Clumber Spaniel.

Esta raza arroja pelo todo el año. Para controlar la caída de los pelos en casa, es necesario cepillarlo todos los días. Y también necesita un especial cuidado en la parte del vientre y las piernas, ya que de no mantenerlo cepillado puede formas grandes esteras. Por ello es aconsejable mantener los pelos de los pies recortados para facilitar la limpieza. Los oídos grandes y caídos necesitan limpieza periódicamente para evitar problemas y enfermedades.

El Clumber es un perro lento y sensato, por lo que no es la raza adecuada para alguien que quiere un compañero para correr. Estos perros necesitan hacer ejercicio, sin embargo disfrutan más de los paseos a paso lento y un juego de búsqueda.

El Clumber no es un perro guardián. Él puede inicialmente ser distante con los extraños, pero es cariñoso y amable con la gente que conoce.

La educación desde una temprana edad es una buena idea para todos los Clumbers, pero hay que evitar las técnicas de mano dura y demasiada repetición. Esta raza inteligente se aburrirá y no aprenderá si el entrenamiento es demasiado duro. Los Clumbers disfrutan de varios deportes caninos, incluyendo la agilidad, obediencia y las pruebas de caza.

Consejos del Clumber Spaniel.

Al Clumber Spaniel le encanta pasar tiempo con la familia. A pesar de que lo puedes dejar solo de vez en cuando, no es recomendable hacerlo ya que no le gusta quedarse solo en casa durante largas horas.

Él es genial con los niños y le encanta jugar. La raza también es bueno con otros perros y mascotas. Una desventaja de la raza es la baba, los Clumbers babean a menudo en grandes cantidades, sobre todo cuando anticipan alimentos o golosinas.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera, alergias en los ojos y problemas de espalda.

lunes, 7 de abril de 2014

6 Pasos para Enseñar a un Perro a ser un Guardián

Mucha gente asume que un perro guardián es una máquina de morder muy agresivo, pero en la realidad un perro guardián bien entrenado es cualquier cosa menos un perro agresivo. La protección es una conducta canina natural, por lo que a la mayoría de los perros se les puede enseñar a ser un guardián del hogar o de cierto territorio, a través de métodos no agresivos, como el patrullaje y ladrando a los intrusos.

Por lo tanto en esta ocasión te mostraremos 6 pasos para que tu perro sea un buen guardián o protector de tu familia.

1. Saber si tú y tu perro son Aptos para el Entrenamiento.

Hable con un entrenador profesional para determinar si usted tiene o no la capacidad para entrenar a su perro como un perro guardián. El entrenador también identificará si su perro tiene lo que se requiere para ser un perro guardián. Los buenos perros de guardia son consistentes, confiados y motivados, ya sea por juego o por las recompensas de alimentos. Un perro guardián también debe ser no reactivo a las distracciones y capaz de prestar atención a su entrenador en todo momento.

Si usted no cuenta con el tiempo, constancia y paciencia que se necesita para esta labor, lo recomendable es dejar el entrenamiento de su perro en manos de profesionales.

2. Empezar con lo Básico.

Enséñele a su perro las habilidades básicas de obediencia. Un buen perro guardián debe responder tanto a comandos de voz y señales de mano, por lo tanto debe ser lo primero que debe aprender un perro si quiere ser un buen guardián. Un sólido "sentado", "abajo", "ven" y "quieto" son necesarias para controlar al perro en caso de un intruso, así que asegúrese de que su perro tenga una base sólida de obediencia antes de seguir adelante en su formación.

3. Enseñar a ladrar.

Se debe entrenar al perro a ladrar a una simple orden. Para ello mencionamos una sencilla pero efectiva rutina.
  • Mantenga alguna golosina favorita de su perro o un juguete sobre su cabeza, y dígale "habla"
  • Agite el juguete y hable con una voz emocionada para animar al perro a ladrar. 
  • Tan pronto como él ladre, debe recompensarlo con la golosina o un juguete.
  • Repita este ejercicio varias veces al día hasta que el perro ladre con entusiasmo, tan pronto como le des la orden de "habla".

4. Enseñar el Territorio.

Se debe familiarizar al perro con los límites de su propiedad. Los perros guardianes a menudo son utilizados para anunciar la presencia de desconocidos o intrusos dentro su territorio, por lo tanto su perro debe conocer exactamente los límites de su territorio con el fin de ladrar en el momento adecuado. Para ello se debe caminar con el perro alrededor de su propiedad, alentándolo a ver su entorno lanzando golosinas en frente de él. A medida que se anima y se va en la dirección de las golosinas, dígale en voz alta "ve" y posteriormente permita que coma las golosinas como recompensa. Esta pequeña rutina enseñara al perro a ir observar un lugar determinado siempre cuando usted se lo ordene.

5. Animar al perro a Ladrar.

Anime a su perro a ladrar a la gente extraña pero siempre en un entorno controlado. Para ello siga esta rutina:
  • Pida a algunos amigos que lo visiten y que se detengan en los límites de su propiedad. 
  • Lleve al perro hacia ellos, y dígale "ve"
  • Tan pronto como tenga la atención en los extraños, dígale "habla". Luego lo recompensa con una golosina en el segundo que empiece a ladrar.
Esto le enseña al perro a que ladrar a rostros extraños es su deber como un perro guardián. Esta rutina se la debe hacer con amigos que el perro no conozca.

6. Socializar al Perro Guardián.

Lleve a su perro frecuentemente a la tienda, veterinario, al parque u otro lugar para relajarlo, esto evitará que se vuelva demasiado posesivo. Los perros guardianes que no están socializados pueden llegar a ser demasiado posesivos y agresivos, incluso cuando no están en su propiedad.


Nota: Recuerda que la gran mayoría de los perros con un buen entrenamiento pueden ser buenos guardianes, sin importar la raza, siempre y cuando estos deban proteger y vigilar un hogar o un territorio pequeño. Pero si se quiere proteger grandes propiedades lo recomendable es optar por perros que estén predispuestos genéticamente a ello, por lo que recomendamos conocer las 10 mejores razas de perros guardianes.

domingo, 6 de abril de 2014

Mordedor con sonido


Entre los mejores inventos de la humanidad, aparte de la rueda, la luz eléctrica, etc, habría que incluir los mordedores para perros con sonido.

Un cachorro se puede volver literalmente loco al jugar con uno de ellos, máxime si es de sus primeras veces. Le puede tener totalmente absorto y entretenido durante horas. 

A la novedad del juguete se une el poder utilizar su boca para algo tan natural como la presa. Si a esto se le añade esa extraordinaria sorpresa aguda que le activa todos sus sentidos, y que actúa como reforzador, su deseo de juego se eleva por las nubes.

No son muy caros y claramente marcan la diferencia con otros juguetes menos “sofisticados”.

En todo caso hay que atender los gustos de cada perro. A no todos les gusta lo mismo ni en la misma intensidad.

Todo eso sin perder de vista que tener juguetes para nuestro perro está muy bien, pero nunca pueden sustituir nuestra compañía y dedicación.


¿Cuál es el juguete preferido de tu perro?¿Y el que menos? 

viernes, 4 de abril de 2014

La Raza Chow Chow - El Perro Oso

El Chow Chow es originario de China, donde era conocido como Lang Gou (perro lobo) o Xiong Gou (perro oso). Se sabe que esta raza ha existido desde hace 2.000 años, pero podría ser aún mayor. Algunos expertos dicen que la raza fue resultado de un cruce entre el Mastín tibetano y el Samoyedo, aunque otros expertos afirman que el Chow Chow es una de las razas fundadoras de los perros samoyedos, Keeshonds y otras razas similares.


Características del Chow Chow.

El Chow Chow es un perro robusto, de pie puede medir entre 43cm y 50cm y llegar a pesar entre 22kg y 34kg. La cabeza es grande y llevada en alto, tiene unos ojos almendrados y unas orejas pequeñas que siempre están en posición vertical. Su cola es llevada sobre la espalda y además es muy emplumada.

Esta raza puede tener una capa de pelo áspera o suave y una capa interna muy gruesa y densa.
Los de la variedad de pelo áspero tienen una gorguera abundante alrededor de la cabeza y el cuello. Mientras los de capa suave tienen el pelo más corto, dura, denso y sin gorguera. Los colores en ambas variedades pueden variar entre el rojo, negro, azul, canela y crema.

Cuidados del Chow Chow.

El Chow Chow requiere un especial cuidado. La capa interna de estos perros puede arrojar un montón de pelo, por lo que se necesita un cepillado a fondo por lo menos cada dos días.

El Chow Chow no es una raza activa. Un paseo por la mañana y por la noche es suficiente para esta raza. Sin embargo los cachorros aprecian un par de horas más si se trata de juegos.

El Chow Chow es una raza digna, distante y reservada. Lo que podría producir futuras agresiones a extraños, por lo que se recomienda la socialización temprana para que el perro pueda conocer variedad de personas y olores. Durante la socialización, usted debe presentarle personas de todas las edades, especialmente niños.

La educación temprana también es necesaria, ya que no queremos que nuestro perro tenga problemas con las reglas del hogar, esta educación debe ser firme y estructurada.

Recomendaciones del Chow Chow.

El Chow Chow estará mucho mejor si su dueño es experimentado y entendido en el temperamento de la raza.

Este perro puede ser bueno con los niños que lo tratan con respeto. Sin embargo es muy probable que no sea bueno con otros perros o mascotas.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas de cadera y rodilla, defectos del párpado y la sensibilidad a la anestesia.