jueves, 22 de octubre de 2015

Conociendo al Chin o Spaniel Japonés

El Chin Japonés o más conocido como el Spaniel Japonés proviene de una casta antigua de perros pequeños con una historia que es muy debatida actualmente. Algunos expertos consideran que la raza se originó en China, mientras que otros dicen que fue en Corea donde todo se originó.

En cualquier caso, en algún momento de la historia la raza fue introducida en Japón, donde rápidamente se convirtió en el perro favorito de la nobleza nipona.

Características del Chin.

Este es un perro pequeño, de pie puede llegar a medir entre los 20 a 27 centímetros y tener un peso saludable de 1 a 4 kilogramos. Su cabeza es grande y redondeada, sus ojos son grandes, redondos y oscuros; y las orejas son llevadas colgadas de manera elegante. Su hocico es corto, la cola es larga y llevada enroscada hacia la espalda.

Su pelaje es único, sin capas internas, es recto y sedoso. Presenta más pelaje en la parte de la cola, la parte posterior de las piernas, los oídos, alrededor del cuello y en la parte delantera del pecho. Los colores aceptables de esta raza incluyen el blanco entero, el blanco con manchas de óxido y negro negro, el color rojo y por último el tricolor.

Cuidados del Spaniel Japonés.

La hermosa capa sedosa de pelo necesita ser cepillado y peinado al menos cada dos días para evitar enredos y formación de esteras.

Al Chin le encanta jugar, por lo que el propio perro exigirá un par de sesiones de juego todos los días. También es recomendable ejercitar un poco a esta raza con unos paseos cortos diarios si es posible.

Esta raza debe ser socializado y entrenado desde que son cachorros, ya que la raza es un poco desconfiado con los extraños. Pero no son agresivos o perros guardianes, simplemente son distantes con la gente que no conocen, incluso en algunas ocasiones pueden llegar a ocultarse en lugares peligrosos debido a su desconfianza.

Algunos de los propietarios de la raza dicen que son unos perros brillantes y que disfrutan aprendiendo cosas nuevas. La recomendación de éstos es que el entrenamiento y la educación debe de ser una actividad suave, divertida y con mucha paciencia.

Recomendaciones del Chin Japonés.

Esta raza es ideal para alguien que quiere un pequeño compañero, relativamente tranquilo.

Son buenos con los niños que son tranquilos y suaves en el trato, pero es demasiado pequeño para el juego brusco. Por lo general son muy buenos con otros animales pequeños.

La raza puede ser propenso a algunos problemas de salud, incluyendo cataratas, problemas en la rodilla, la espalda y otros trastornos cardíacos.

martes, 6 de octubre de 2015

La Raza del Pequeño Cazador Jagdterrier

El Jagdterrier, también es conocido como el Terrier Alemán, fue creado en Alemania durante los años de 1900. En ese momento, los terriers eran muy populares en Gran Bretaña y Europa, pero en Alemania no tenían un terrier nativo con un enfoque a la cacería.

Así que empezaron a cruzar a los Fell Terriers negro y fuego (los cuales no eran buenos cazadores) con los Fox Terriers (que eran excelentes cazadores), y a partir de ello fueron criando selectivamente un versátil Terrier de caza negro y fuego.

Características del Terrier Alemán.

El Jagdterrier debe estar entre los 28 y 48 centímetros de altura, con un peso saludable que ronda los 5 a 17 kilogramos. Sus ojos son oscuros, las orejas en forma de V, y la cola puede ser cortada o de forma natural.

El cuerpo debe ser un poco más largo que la altura del perro y su pelaje puede ser liso y corto, suave o áspero.
El color más popular es el negro y fuego, pero los perros también puede ser de color chocolate.

Cuidados del Jagdterrier.

Esta raza necesita ser cepillado dos veces a la semana, aunque muchos dueños prefieren reducir esta tarea haciendo recortes al pelaje del perro, sólo para mantenerlos limpio.

Se trata de unos perros muy activos, deportivos e inteligentes, con un fuerte impulso a la cacería. Si no se les permite cazar con regularidad, necesitarán otra alternativa para desfogar su energía y sus ganas de trabajar.

El entrenamiento de la agilidad, competiciones de discos voladores, u otros deportes son una gran idea para esta raza.

Su educación debe comenzar temprano y continuar hasta la edad adulta todo para mantener al perro bajo control y bien concentrado. Sin embargo las técnicas básicas de entrenamiento a menudo no son suficientes para este perro, por lo que necesitarán un entrenamiento firme y estructurado.

Recomendaciones del Terrier Alemán.

El Jagdterrier necesita un dueño experimentado, que entienda a los terriers y los perros de caza.

Este tipo de perro es cariñoso y protector de su familia y desconfiado con los extraños. Es bueno con los niños y puede soportar los juegos bruscos de un niño. Además se lleva bien con otros perros, pero nunca se echan para atrás si otro perro lo provoca, al igual que muchos pequeños terriers, éstos no tiene idea de lo pequeño que son.

Es un cazador y no debe ser dejado con otros animales pequeños.

En cuanto a posibles problemas de salud, hay que recalcar que esta raza es considerada una raza saludable.

Hidratación del perro


Los hombres bebemos mucha agua. Los perros menos, pero la necesitan también para vivir.
Uno de los fallos más tontos que podemos cometer es el de no cuidar que nuestro perro tengan el agua necesaria a su alcance.
Si no beben lo suficiente se van deshidratando, y pasan a un estado más indolente, pudiendo incluso llegar en las fases de deshidratación más críticas, a la muerte.
Algunos trucos caseros
Para saber si nuestro perro está bien hidratado nos puede ayudar observar sus ojos. Si están brillantes y vivos, está bien. Si están más hundidos que de costumbre, o como idos o secos, mal. También la lengua y la trufa  nos pueden dar pistas según su estado de humedad en comparación con su estado habitual. También sirve el test de la flexibilidad de la piel. Si levantamos con los dedos un poco de pellejo de encima de los hombros del perro veremos si la piel está flexible o acartonada. Si lo soltamos, veremos si vuelve a la posición normal enseguida o lentamente. En el primer caso, bien. En el segundo, mal.
En todo caso hay que distinguir perros y edades, pero como aproximación nos puede servir.
El remedio infalible y obligado es acudir y consultar con un veterinario.
Facilitando que nuestro perro no pase todo el día al sol, en verano principalmente, o en días de altas temperaturas, y teniendo a su disposición agua limpia constantemente, evitaremos disgustos.