lunes, 18 de enero de 2016

La antigua raza del Kuvasz

La historia de esta raza es un misterio. Algunos expertos creen que la raza se originó en Asia hace más de 5000 años, mientras que otros piensan que la raza es descendiente de los mastines tibetanos importados a Hungría.

En cualquier caso, el Kuvasz fue y es una raza muy apreciada en Hungría, siendo utilizado como como protector del ganado, guardián y compañero de los granjeros desde la década de 1400.


Características de Kuvasz.

El Kuvasz puede llegar a medir entro los 60 a 76 centímetros, siendo un perro de gran tamaño, además puede llegar a tener un peso saludable de 31 a 49 kilogramos.

Tiene la cabeza larga, con unos ojos inclinados y un par de orejas pequeñas de forma triangular que siempre están caídas. La cola de esta raza es larga. El pelaje blanco presenta un subpelo lanoso y una capa externa larga, sin embargo en la parte de la cara y las patas el pelaje es corto.

Cuidados del Kuvasz.

El pelo del Kuvasz debe ser cepillado o peinado dos veces por semana. Sobre todo cuando el perro está perdiendo mucho pelo durante la época de muda. Otro dato a tomar en cuenta es el cuidado de su capa inferior gruesa, la cual debe ser cepillada a fondo cada dos días.

Esta raza está activa, brillante y curiosa. Las caminatas son recomendadas para este perro, ya que proporciona oportunidades para la socialización. Pero estos perros también necesitan hacer ejercicio más vigoroso que una simple caminata, para ello se recomienda hacer sesiones de carreras, juegos de captura o sesiones de entrenamiento en algún curso de agilidad.

Un cachorro Kuvasz que no recibe suficiente ejercicio puede meterse en demasiados problemas.

Los Kuvasz son inteligentes, pero también pueden ser independientes y obstinados. Por lo que el entrenamiento puede llegar a ser un verdadero reto, pero si la capacitación es estructurada y firme puede establecer al propietario como un líder.

También se necesita que el perro tenga momentos de socialización, para equilibrar sus instintos naturales de protección. Un perro sin socializar puede ser tímido y agresivo con los extraños.

Recomendaciones del Kuvasz

Esta raza necesita un dueño experimentado, que pueda ser su líder. También necesita alguien que disfrute de un compañero canino al que le guste pasar el tiempo con un perro.

El Kuvasz no estará feliz si pasa varias horas solo. Un Kuvasz es genial con los niños de la familia, pero no toleran el juego brusco de los visitantes.

En cuanto a las preocupaciones de salud de esta raza incluyen la displasia de cadera, trastornos oculares, y la enfermedad de la tiroides.

miércoles, 13 de enero de 2016

El Guardián y Pastor Komondor

El Komondor es una antigua raza proveniente de Hungría. Aunque los registros escritos son inexistentes, las leyendas locales detallan el uso de esta raza como un perro de protección del ganado.

En la actualidad, el Komondor todavía protege a los rebaños de ovejas en las colinas de Hungría, pero también se lo está utilizando como protector de rebaños en el oeste de los EE.UU.

Características del Komondor.

El Komondor es una raza grande puede llegar a medir hasta los 65 centímetros en hembras y 70 centímetros en los machos. El peso promedio entre las hembras de la raza rondan los 35 a 38 kilogramos y los machos suelen pesar alrededor de 45 kilogramos.

El perro tiene grandes huesos y es de contextura muscular. El pelaje es de color blanco y cuando son adultos su pelaje forma una especie de mechones largos, esta característica especial son marañas de la piel que forman esteras colgantes.

Cuidados del Pastor Komondor

Cualquier persona que esté pensando en criar un Komondor en una casa debe informarse con un experto sobre las necesidades de aseo de esta raza, ya que los mechones colgantes requieren cuidados muy específicos. Si el perro se moja, puede tomar dos días para que él se seque por completo, otro dato a tomar en cuenta en el cuidado es que los mechones son propensos a acumular mucha suciedad, lo que suma más dificultad en el aseo del perro.

Los cachorros Komondor pueden ser activos y juguetones, pero cuando se vuelven adultos son más tranquilos. Un par de caminatas y una sesión de juego cada día mantendrán a este perro feliz.

Como perro de protección del ganado, el Komondor se utiliza para pensar por sí mismo. Por lo que es muy independiente. Sin embargo, con optimismo, diversión, y apropiadas técnicas de formación, este perro es entrenable y puede aprender a disfrutar de la educación. Muchos pueden competir con éxito en deportes caninos, incluyendo la agilidad.

La socialización temprana es vital, ya que esta raza es desconfiada con los extraños y puede ser muy protectora.


Recomendaciones del Komondor.

Esta raza puede ser demasiado para una persona primeriza en la crianza de perros. Lo recomendable es que el propietario esté informado sobre la raza, que sea un líder y que entienda las necesidades del cuidado de su pelaje especial.

El Komondor es tranquilo y protector de los niños de su familia, pero puede confundir el juego brusco por algo más siniestro.

La raza es protectora por lo que ladrará con intensidad a las amenazas percibidas, esto puede causar problemas con los vecinos.

Este perro es bueno con otros perros que forman su familia, pero puede ser agresivo con otros perros extraños.

Las preocupaciones de salud incluyen la hinchazón, la torsión y la displasia de cadera.

martes, 12 de enero de 2016

La Raza del Kerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier es una raza originaria de Irlanda, que supuestamente tiene algo del Lobero Irlandés, spaniel, quizás algo del Poodle y tal vez incluso un poco de un perro pastor. Todo esto es una conjetura, porque la ascendencia real de la raza es desconocida.

Sin embargo lo que se sabe, es la versatilidad de la raza. Estos perros eran y siguen siendo polifacéticos, siendo utilizados para la caza de aves, así como de presas pequeñas, como cuidadores de animales de granja y como guardianes de la casa y familia.

Características del Kerry Blue Terrier.

El Kerry Blue Terrier es un tipo de terrier de piernas largas, puede llegar a medir entre los 43 y 53 centímetros, y tener un peso saludable entre los 13 a 20 kilogramos.

Tiene una cabeza larga con una nariz grande, ojos pequeños oscuros, y las orejas grandes llevadas en alto y plegadas hacia adelante. Su cuerpo es robusto, el pecho es profundo, y la cola es recta y erguida. El pelaje es suave, denso y ondulado y puede tener el color negro a azul-gris cuando son cachorros y en muchos casos el color plateado cuando son adultos.

Cuidados del Kerry Blue Terrier.

La capa requiere cuidados específicos. Debe ser cepillado y peinado dos veces por semana y después de cada revolcón en la hierba alta, ya que su capa suave recogerá la suciedad y semillas de la hierba. También se recomienda un ajuste mensual o corte de pelo.

Esta raza es muy activa y necesita ejercicio diario y vigoroso.
Un recorrido diario es un gran alternativa, al igual que los deportes caninos. Muchos Kerrys han tenido éxito en la agilidad, flyball, el seguimiento y el pastoreo.

Estos perros son brillantes y curiosos, pero también pueden ser independientes y obstinados. Por lo que la formación temprana puede ayudar a enseñarles las reglas del hogar, pero no hay que esperar gran obediencia, especialmente durante la adolescencia.

La socialización temprana, especialmente con otros perros, es muy importante, ya que los machos pueden ser muy agresivos.

Recomendaciones del Kerry Blue Terrier.

Esta raza necesita un dueño dispuesto a ser el líder del perro, ya que esta raza es propensa a tomar ventaja de un propietario suave.

Los Kerrys son grandes perros de la familia y disfrutan de los juegos con los niños. Sin embargo la raza puede ser agresiva hacia los gatos y otros animales pequeños.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas en los ojos y oídos, la displasia de cadera, y trastornos del sistema inmunológico.