
El problema se da cuando los perros consumen heces de gatos, de otros perros o las suyas. Esto puede enfermar al perro ya que puede ingerir parásitos internos, toxoplasma (heces de gatos), larvas de mosca, hongos, y todo tipo de bacterias. Pueden llegar a contraer hepatitis, parvovirus si las heces están infectadas. El perro estará flaco por esta conducta aunque coma y coma y su pelo estará en mal estado aunque hagamos lo imposible para arreglarlo.
Hay algunos puntos que pueden llevar al perro a esta conducta.
-Para llamar la atención de sus dueños.
-Por ansiedad, aburrimiento, estres.
-Para intentar mantenerse limpios ya que en el lugar que vive nadie junta sus heces.
-Para tapar el olor de posibles predadores (conducta maternal).
-Porque están hambrientos.
Para evitar todas estas conductas autodestructivas debemos pasear al perro y prestarle la atención que necesita. Si usted sospecha que su perro se come sus heces, ya sea porque no las encuentra en el patio con frecuencia o lo ha agarrado en el acto hay una solución que suele ser definitiva.
Primero le enseñamos al perro a tener una reacción negativa con alguna salsa muy picante, lo hacemos probar, que no le guste y cuando la rechace, sin que el perro nos vea condimentaremos las heces con esa salsa. Con uno o dos intentos de que quiera comérselas ya no lo hará mas.
Recuerde es muy peligroso para la salud de su perro esta conducta
Entrada relacionada:
http://elperroperfecto.blogspot.com/2009/01/por-qu-el-perro-se-revuelca-en-materia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario