Una mascota es un ser vivo (perro en este caso) que en un momento de nuestra vida decidimos adoptar porque nos vemos necesitados de afecto, tenemos una necesidad de darle cariño a alguien, una necesidad de preocuparnos por alguien mas que nosotros mismos o simplemente por curiosidad para ver que se siente ya que todo el mundo habla de los beneficios de los perros. Pero esto no es tan simple, éste ser vivo necesitará satisfacer muchas necesidades, además como todos ser vivo siente y sufre. Los animales tienen derechos. Y una de las cosas mas importantes es que nos va a acompañar por lo menos 10 años mínimo en nuestra vida, no podemos tomar la decisión de adoptarlo y abandonarlo cuando queramos. Además necesitará atención veterinaria periódicamente y respetar el calendario de vacunación. En el momento que elegimos tener un perro estamos tomando un compromiso muy especial con alguien que nos va a dar toda su alegría, su compañerismo incondicional, nos acompañará a todos lados y será fiel hacia nosotros durante toda su vida. Una mascota no es un peluche (perro de juguete) y mucho menos un ser humano. El perro no va a ser nuestro hijo, nuestro bebé o como quieran llamarlo, va a ser nuestro perro y con decir "es mi perro o mascota" es suficiente para sentirnos orgullosos. A la mascota la debemos criar según las reglas y lenguaje de su especie, no de la nuestra la humana. Una sola cosa es muy importante y todos los dueños y futuros, deben saber que el perro nació para ser seguidor, para que le digan lo que tiene que hacer, que cosas están bien y cuales no, etc. El perro no quiere ser el líder y dirigir la familia, esto pasa cuando lo criamos como un humano y todos conocen los problemas que esto lleva. El perro criará a su manada humana como si fuera una manada de perros, y esto es agresividad y dominio que puede terminar en lesiones por mordeduras. Desde el primer día que el perro llega a nuestra casa, y digo desde el primer día porque es muy importante para tener de adulto un perro equilibrado será hacer entre otras cosas lo siguiente:
-No podrá ingresar nunca primero a ningún lado (habitación) y tampoco solo, lo hará solamente cuando lo invitemos.
-Si la mascota es adulta cuando la adoptan deberá pasear mucho antes con ustedes y por el barrio que va a vivir antes de ingresar a su nueva casa.
-Luego al día siguiente comenzaremos con la rutina que no romperemos nunca en lo posible de los paseos y las comidas, el perro ama la rutina.
-Domine el paseo desde el primer día, el perro debe ir atrás o al lado, nunca adelante.
-La correa no debe estar tensa, ni permitir que la muerda o juegue con ella.
Recuerde que esa hermosa bola de pelos que tiene de mascota que ahora ladra graciosamente y salta a las personas, se sube a la cama, hace lo que quiere, de adulto pesara 50 veces mas de lo que pesa ahora y se comportará de la misma manera.
http://elperroperfecto.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario