lunes, 10 de marzo de 2014

El Famoso Chinook

La raza del Chinook se originó por el cruce entre un Hasky (la madre) y un mestizo (el padre), dando origen a un perro formidable con el trineo, el cuál se llamaba Chinook y desde entonces su nombre generalizó a toda su raza.

El Chinook original, nació en 1917 en Wonalancet, New Hampshire, y se convirtió en un perro de trineo gracias a la iniciativa de su propietario. Arturo Walden, el dueño de Chinook, crió a su perro creyendo que éste tendría la fuerza de un perro mestizo y la velocidad de un perro de trineo.

Características del Chinook.

Chinooks pueden llegar a medir entre 53cm a 68cm y llegar a pesar entre 22kg 34kg. La cabeza es ancha con un hocico estrecho. Los ojos son almendrados y las orejas pueden ser caídas o erguidas.

El cuerpo es fuerte, poderoso y atlético. La cola es larga en forma de hoz y su doble capa es de color rojizo.

Cuidados del Chinook.

La capa de pelo de este perro no arroja mucho pelo, pero aún así necesita un cepillado de dos veces por semana.

Los Chinook son moderadamente activos. Pueden hacer ejercicios diários, pero prefieren hacer y acompañar en las actividades de su propietario. Pueden ser una pareja ideal para personas que trotan o para los adictos a la televisión. Sin embargo sin suficiente ejercicio, los Chinook pueden llegar a aburrirse y cuando se aburren, pueden encontrar la manera de divertirse, ocasionando destrozos en el hogar.

Esta raza necesita socialización temprana y constante a lo largo de la etapa de cachorro, para evitar la timidez.

Cuando son expuestos a una variedad de personas, lugares, cosas y otros perros amistosos, ellos crecerán para ser perros de confianza y bien adaptados.

La capacitación también es importante, ya que este perro es inteligente y fácil de entrenar, aunque a veces puede ser testarudo. Los expertos recomiendan una educación activa y pasiva, desechando la mano dura en todo momento, ya que este perro es muy sensible y puede reaccionar negativamente.

Advertencias del Chinook.

El Chinook necesita un dueño que esté en el hogar la mayoría del tiempo, ya que la raza no soporta estar solo mucho tiempo. Un solitario Chinook puede desarrollar ansiedad por separación o conductas destructivas.

Son perros maravillosos de familia y se llevan bien con los niños y otros perros. Sin embargo no se debe confiar con los animales domésticos que sean más pequeños que él.

En cuanto a las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera, cataratas, alergias y convulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario