sábado, 28 de junio de 2014

Lección de gateo

Os dejo este simpático video que está corriendo como la pólvora en las redes sociales. Los protagonistas son Buddy, un Jack Russell Terrier y la pequeña de la familia, Allie, que cuenta con tan solo algunos meses de edad.

Es encantador ver como interactúan la pequeña Allie y Buddy. 

Buddy consciente perfectamente de la situación, está entregado a la pequeña y es muy delicado. En un momento dado la pequeña parece que quiere desplazarse, pero claro, lo de gatear todavía no lo tiene muy cogido, y…. ahí entra en acción su maestro Buddy y la cara de alucine de Allie….no cuento más.


Imprescindible verlo. 


lunes, 23 de junio de 2014

¿Cuántas Veces Debe Comer un Perro? - Respuesta

¿Cuántas veces al día debe comer un perro? Esta es una pregunta muy frecuente, hecha por personas preocupadas en darle una adecuada alimentación a su perro. La respuesta a esta interrogante depende mucho de la edad del perro.


La mayoría de los expertos recomiendan alimentar a un perro dos veces al día, por la mañana y por la tarde, siempre y cuando sea un perro adulto. Para los perros cachorros menos de seis meses de edad deben ser alimentados tres a cuatro veces al día, para este último caso se tiene más detalles en la siguiente publicación: Comida para Cachorros.

Muchas personas creen erróneamente que se debe alimentar al perro cada vez que él lo pida. Esto además de malcriar al perro, provocará algunos problemas de salud, como la obesidad, fatiga, etc. Para evitar todo ello y mantener saludable al perro, lo más recomendable es alimentarlo solamente 2 veces al día, en porciones normales según el tamaño del perro o hacerlo 3 veces al día, en porciones pequeñas.

Lo recomendable es mantener siempre un horario y frecuencia fija en su alimentación, pero muchos perros pueden resistirse a este buen habito, en estos casos se recomienda hacer lo siguiente:
  • Dejar el recipiente en el suelo durante diez minutos y luego recogerlo, independientemente de si ha comido o no (Si su perro es un comedor lento, este período puede extenderse a veinte minutos, pero sólo si él todavía está comiendo durante ese tiempo y no ha ido en busca de otras formas de entretenimiento).
  • En la próxima hora de comida programada, ponga el tazón de vuelta, de nuevo por tan sólo diez minutos. Muy pronto su perro aprenderá que él tiene que comer cuando el alimento se le ofrece.
Tener horarios de alimentación no sólo establece una rutina, sino que también le permite monitorear la salud de su perro. Otro de los beneficios es que un perro que come en un horario determinado, también defeca en un horario determinado, facilitándonos la limpieza. Además, si usted vive en una zona urbana, si deja un plato de croquetas en el suelo todo el día, puede atraer fácilmente a pestes no deseadas, como las cucarachas y ratones. Por lo tanto establecer horarios para la alimentación de un perro, nos ayuda en su salud y en la limpieza de nuestro hogar.

lunes, 16 de junio de 2014

El Dálmata amigo del Caballo

El origen del Dálmata es un misterio. Aunque la mayoría de los expertos coinciden en que el nombre proviene de la región de Europa del Este de Dalmacia (Croacia), pero aún no se sabe si la raza se originó allí o en otro lugar.

Unos perros manchados con una similitud a la raza de hoy en día fueron pintados en las paredes de las tumbas en Egipto, retratados corriendo detrás de los carros, también se puede encontrar a estos perros en frescos pintados en torno a 1360 en Italia. Más tarde, se tiene relatos de que los perros manchados acompañaron a los gitanos que viajaron a través de Europa. Durante el siglo 18, la raza fue introducida a Inglaterra, donde desarrolló una reputación como un perro de coche.

La afinidad con los caballos y la voluntad de protegerlos, hicieron que el Dálmata sea utilizado en el transporte. Fue en Inglaterra, también, donde se utilizó por primera vez a los dálmatas como mascotas de las estaciones de bomberos, primero corriendo con los caballos y posteriormente montados en los camiones de bomberos.


Características del Dálmata.

El Dálmata de la actualidad es musculoso y fuerte, con una apariencia atlética, de pie mide entre 48cm a 58cm y llega a pesar entre 20kg y 27kg. La capa reconocible es blanco puro con manchas ya sea negro o de color hígado. Las manchas pueden variar desde el tamaño de una moneda de diez centavos hasta el tamaño de un medio dólar. La expresión del dálmata es alerta e inteligente. Tienen las orejas caídas, los ojos redondos y oscuros, y una cola larga.

Cuidados del Dálmata.

Aunque la capa de pelo del Dálmata se muy corta, necesita un poco de cuidado, un cepillado cada semana mantendrá su capa de pelo libre de polvo y oxigenado.

El Dálmata fue criado para correr con caballos de carruajes, carros de bomberos y vagones gitanos, por lo que deberá tener actividades físicas todos los días. Un paseo, aunque sea fuerte, no es suficiente. Una corrida a paso ligero todos los días junto a una bicicleta o una carrera extenuante, mantendrá a un dálmata feliz. Si un dálmata no recibe suficiente ejercicio, puede contraer desequilibrios emocionales y mentales, siendo destructivo en ocasiones.

La educación temprana es importante. Aunque los Dálmatas son inteligentes y entusiastas, también pueden ser independientes y obstinados. El entrenador tendrá que encontrar algo que llame el interés del perro para mantener su motivación y atención. La socialización es también necesario, los Dálmatas son cautelosos con los extraños.

Advertencias del Dálmata.

Debido a que los Dálmatas son perros activos y son a veces bastante exuberantes, pueden ser demasiado ruidosos para los niños pequeños. Sin embargo, una vez que los niños sean lo suficientemente grandes como para jugar con los perros, los Dálmatas pueden ser sus grandes compañeros, ya que nunca pueden cansarse o aburrirse con los juegos y aventuras de los niños activos.

En cuanto a problemas de salud de la raza, existe un dato muy peculiar recabado por expertos en esta raza, donde estiman que alrededor del 8% de los Dálmatas son totalmente sordos y alrededor del 22% son sordos de un solo oído. La raza también puede presentar cierto grado de cálculos renales.

jueves, 12 de junio de 2014

4 mejoras posibles



La gente no elije perro, se lo colocan

Mucha gente tiene perro porque se lo regalaron, porque un amigo tuvo una camada y fue repartiendo los que le  quedaban, porque miró en un escaparte y cogió el que había o el que le daba pena…

No es lo mejor. Lo mejor es decidirse por tener perro, y escogerlo, habiendo conocido a los padres para hacernos cargo de su posible temperamento, taras, tamaño, etc. Además, asesorarnos por profesionales que de toda una camada o perrera, nos ayuden a escoger aquel que más se acomode a las características de nuestra familia, forma de vida, carácter, etc. Así será más fácil acertar y evitaremos quebraderos de cabeza y problemas.

Haciendo razas sin control: fines torcidos, razas deformes o simplemente absurdas

Debería prevalecer el interés por mejorar las razas, por cultivar aquellas que realmente favorecen al hombre, y no guiarse sólo por fines comerciales, creando perros de moda, a veces tan absurdos como el “perro oso panda”.

Tampoco hay derecho a los cruces buscando fines retorcidos como los perros de pelea o aquellos que por buscar alguna característica en particular crean perros problemáticos, deformes o con enfermedades fatales.

Zonas  que excluyen perros

No hay derecho a que haya dueños que tengan perros sin control por la vía pública. Tampoco que haya gente que se ponga como energúmenos porque vean a otros paseando con perros. Habría que llegar a un equilibrio. Hay voces que opinan que lo ideal sería que los dueños pasasen unas sencillas pruebas, previamente preparadas con profesionales, en las que demuestren que sus perros son buenos ciudadanos caninos y que obedecen una serie de comandos básicos. Luego, en contraprestación, esos dueños deberían poder ir a cualquier sitio con sus perros.

Cada vez con más frecuencia, en más ciudades, se están creando parques para perros. Buen comienzo.

Poca consideración a los perros de servicio y muy pocas ayudas para su adquisición

Los perros de servicio no son baratos. Y todavía no hay conciencia social de su buena labor. Incluso hoy en día hay lugares en los que se pone pegas a que suban a autobuses, taxis, entren en tiendas…

Habría que ver la manera de que las entidades públicas subvencionasen la adquisición de estos perros de servicio que tanto pueden favorecer la vida de las personas con ciertas necesidades (ciegos, diabéticos, alzheimer, personas con discapacidad, etc). Al igual que hay tantas subvenciones para tantas cosas (y algunas más que discutibles), con más motivo debería haber partidas para facilitar la adquisición de los perros de servicio.

¿Cuáles añadirías tú?

sábado, 7 de junio de 2014

El Dachshund (Cazador de Tejones)

Los Dachshunds son originarios de Alemania y tienen una historia documentada que se remonta al siglo 15. La mayoría de los expertos creen que la raza Basset Hounds y algunos terriers desconocidos fueron los ancestros de la raza.

Los Bassets proporcionaron el cuerpo largo, las patas cortas, la fuerza, la buena nariz para olfatear y la capa lisa. Por otra parte los terriers aportaron a esta raza la tenacidad, la resistencia y el instinto de caza.

Otros expertos consideran que el Dachshund es simplemente una versión de patas cortas del Sabueso de Hannover. En cualquier caso, el nombre del Dachshund refleja tanto la capacidad de caza y la habilidad de la raza, literalmente su nombre significa cazador tejón (Dachshund).

Características de los Dachshunds.

En los Estados Unidos, los Dachshunds tienen 2 categorías: estándar y miniatura. Los normales pesan entre 7kg y 14kg, mientras que los miniaturas pesan menos de 6kg. En Alemania, hay 3 tamaños que están determinados por la medida del pecho del perro. La medida del Dachshund enano no sobrepasa los 29cm alrededor del pecho, mientras que el Dachshund mediano no tiene más de 35cm centímetros. El estándar es el más grande, de más de 35cm alrededor del pecho.

Todos los tamaños tienen tres variedades de pelo: lisa, pelo largo y pelo duro.
La capa lisa es brillante y resbaladiza. El pelo largo es sedoso y ligeramente ondulado con más pelo en las patas y la cola. El pelo duro tiene una capa gruesa, áspera, con un pelo más suave en el interior.

En todas las variedades, el perro es de cuerpo largo y musculoso, con piernas cortas y una larga cola que sigue la línea de la columna vertebral. La cabeza es llevada alta y con valentía, y los ojos son almendrados y muy expresivos. Las orejas son caídas y de largo moderado.

Cuidados del Dachshund.

El aseo del Dachshund depende del tipo de la capa. La capa lisa es fácil de cuidar, debe ser cepillado dos veces por semana con un cepillo de cerdas suaves. La capa de pelo largo necesita un poco más de trabajo, ya que los pelos pueden enredarse, lo recomendable para este tipo de pelo es cepillarlo cada dos días. La capa de pelo duro debe ser cepillado dos veces por semana, y varias veces al año se le debe aplicar cortes de pelo para para eliminar los pelos muertos. Si usted no sabe cómo cortar la capa, hable con un peluquero profesional.

No dejes que sus piernas cortas te engañen, estos perros de caza son atletas y necesitan ejercicio diario. Necesitan un buen paseo por la mañana y por la tarde, también pueden jugar a la pelota y correr por el patio en busca de pequeños animales. Debido a su larga espalda, tiene una gran posibilidad de lesiones, por lo tanto el ejercicio no debe incluir ninguna actividad de salto.

Recomendaciones del Dachshund.

Los Dachshunds son muy dedicados a sus familias y bastante desconfiados con los extraños. Por lo que necesitarán ser socializados desde una temprana edad.

También son muy ruidosos, por lo que puede molestar a ciertos vecinos, para ello se recomienda entrenarlo para evitar que ladre demasiado.

Los Dachshunds pueden ser buenos con los niños que no son demasiado bruscos. Sin embargo las interacciones con animales pequeños debe ser controlada y vigilada, después de todo, los Dachshunds son aún cazadores tenaces.

En cuanto a problemas de salud, esta raza puede presentar problemas de espalda, problemas de rodilla y obesidad.

martes, 3 de junio de 2014

5 Razones Porque los Perros Comen sus Heces

Como los humanos, los perros tienen sus propios motivos para un comportamiento tan molesto. Los perros comen heces o caca, por diversas razones, en función de su edad, su formación, sus condiciones de vida y su dieta. Para responder a la interrogante de ¿Por qué los perros comen heces? podemos responderlo con 5 motivos reconocidos por expertos en el mundo canino.

1. Por sus Instintos.

Algunos perros eran carroñeros antes de que fueran domesticados, vivían de lo que podían encontrar. Hace miles de años atrás, los perros que no eran cazadores, comúnmente se alimentaban de los desechos de otros animales (y otros perros).

Entonces, en la actualidad si un perro come heces, es muy probable que tenga fuerte instintos o un remanente de sus antepasados que comían heces.

En ciertas situaciones comer heces es algo instintivo y normal en los perros, por ejemplo una madre con crías come las heces de sus cachorros para mantener su zona segura y sin olores que puedan atraer a potenciales depredadores.

Otro instinto marcado en los perros actuales, es de que un perro sumiso come las heces de un perro más dominante. Esto sucede en su mayoría en hogares con varios perros.

2. Por aprender.

Los perros aprenden rápidamente y con frecuencia aprenden cosas que usted no quiere que haga. Por ejemplo, si limpia los excrementos de su perro mientras él lo mira, él puede malinterpretar sus intenciones y tratar de copiar sus acciones en una cierta manera, como recoger sus desechos él mismo. Su perro puede ver también a otros perros comer caca y aprender ese comportamiento de ellos.

Para los cachorros, comer heces puede ser simplemente una experiencia de aprendizaje. Los cachorros aprenden cosas poniendo casi todo en la boca. La mayoría de los cachorros desarrollarán un disgusto por las heces en un plazo bastante corto. Por lo tanto, si su perro es un cachorro, puede relajarse, lo más probable es que cambie su comportamiento en un tiempo prudente. Sólo asegúrese de vigilarlo constantemente y tratar de limpiar sus residuos siempre que sea posible, para que su perro no desarrolle malos hábitos.

3. Por estar enfermo.

Si su perro come caca, usted debe asegurarse de que no es debido a un problema de salud. Algunos perros empiezan a comer caca cuando no están absorbiendo suficientes nutrientes, tienen parásitos, o tienen problemas con su páncreas. Todos los perros coprófagos deben ser examinados por un veterinario.

Otro fenómeno, más interesante es cuando varios perros están en el mismo domicilio y uno se enferma, el perro sano a veces se come las heces del perro enfermo. Esto puede ser una reacción instintiva para ocultar al perro más débil de posibles depredadores, tanto como lo hace una madre con las crías.

4. Por una mala Nutrición.

El sistema digestivo de un perro depende de una combinación específica de enzimas para descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Existe cierta evidencia que sugiere que el sistema digestivo de los perros no están lo bastante adaptadas para las dietas modernas, los cuales incluyen menos proteínas animales y mucho más hidratos de carbono y proteínas vegetales. Algunos nutricionistas veterinarios sugieren que los perros comen las heces para reponer las enzimas y para estar mejor preparados para digerir su comida.

También hay evidencia de que los perros que no están recibiendo suficiente cantidad de ciertos nutrientes recurrirán a comer caca. La falta de vitamina B, es a menudo una causa para que el perro coma las heces.

Otra teoría común es que la sobrealimentación de un perro puede llevar a la coprofagia. Un perro que está sobrealimentado no puede absorber todos los nutrientes en su comida, por lo que puede tratar de reciclar sus residuos ricos en nutrientes.

5. Malos Propietarios.

En muchos casos, el comportamiento de un perro puede estar vinculado directamente a la conducta del propietario. Muchos perros se comen las heces sólo para recibir la atención de su propietario.

Los perros que están aburridos y solitarios pueden jugar y comer heces como un pasatiempo. Y, algunos perros pueden recurrir a comer las heces, ya que no están recibiendo suficiente comida real. Si la zona de un perro no se mantiene limpia, algunos perros recurrirán a sus propios esfuerzos para mantenerlo limpio, recurriendo a comer sus propias heces.