El movimiento de la cola de un perro es una respuesta fisiológica del cuerpo para disipar el exceso de energía, comunicando de este modo el estado en que se encuentra.
Posición de la Cola.
Los perros tienen un tipo de lenguaje que se basa en la posición y el movimiento de sus colas. La posición de la cola de un perro revela su estado emocional.- Cola Normal. Cuando un perro está relajado, la cola estará en su posición "natural", esta posición natural es diferente entre razas. Las colas de la mayoría de los perros, por ejemplo, cuelgan cerca de sus corvejones, o talones. Pero los pugs tienen colas que se curvan hacia arriba, y los galgos tienen colas que descansan ligeramente entre sus piernas.
- Cola Caída. Si un perro está nervioso o sumiso, va a mantener su cola por debajo de su posición natural, y meter su cola bajo su cuerpo si tiene miedo.
- Cola Elevada. En el otro extremo, una cola elevada puede indicar que el perro está excitado por algo, mientras que una cola vertical indica agresión.
- Cola Recta. Una cola en línea recta u horizontal significa que el perro siente curiosidad por algo.
Movimiento de la Cola.
El moviendo de la cola refleja el entusiasmo de un perro, un meneo más vigoroso indica una mayor excitación.En 2007, los investigadores descubrieron que la forma en que un perro mueve la cola también da pistas sobre lo que está sintiendo.
- Movimiento a la Derecha. En concreto, si un perro mueve la cola en dirección de la derecha indica emociones positivas.
- Movimiento a la Izquierda. Si el movimiento de la cola es en dirección de la izquierda indica emociones negativas.
Curiosamente, un estudio de 2013 encontró que los perros entienden el movimiento de cola asimétrica de otros perros, una cola meneada a la derecha relaja a otros caninos, mientras que una cola meneada a la izquierda pone en alerta a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario