viernes, 29 de mayo de 2015

Gran Boyero Suizo (Swissy)

El Gran Boyero Suizo, también conocido como Swissy, se originó en Suiza como un perro de trabajo versátil en el pastoreo, arrastre de carros o trineos y como perro guardián. La raza estuvo cerca de la extinción cuando las máquinas remplazaron varias de sus funciones ancestrales, pero el Dr. Albert Heim, de Zurich, fue fundamental en la conservación de la raza.

Características del Gran Boyero Suizo.

Un Gran Boyero Suizo al llegar a su edad adulta puede presentar una estatura de 59 a 73 centímetros y llegar a pesas entre los 40 y 68 kilogramos. Su cabeza es ancha con un hocico grande y embotado. Sus ojos oscuros tienen la forma de almendras. Presentan unas orejas caídas, llevadas elegantemente al caminar.

Su cuerpo es fuerte y fornida, su cola puede llegar hasta el corvejón. Su pelaje presenta doble capa, con una capa interna muy espesa y una capa externa densa. Los Swissies son tricolor: negro como color base con marcas blancas y marrón.

Cuidados del Gran Boyero Suizo.

El cuidado de la capa de pelo de esta raza necesita por lo menos un cepillado semanal para mantener el vertimiento bajo control. Sin embargo durante la primavera y el otoño, cuando vertimiento está en su mayor apogeo, puede ser necesario el cepillado diario.

Los cachorros Swissy son activos y muy juguetones, cuando crecen algunos Swissies pueden conservar esa sensación de juego, pero también pueden ser muy serios. Por lo general no son demasiado activos cuando crecen, pero aún así necesitan hacer ejercicio regularmente. Un largo paseo a paso ligero por la mañana y por la noche y además algo de tiempo para jugar hará que la mayoría de Swissies sean felices.

El club del Gran Boyero Suizo de América recomienda una temprana educación y siempre acompañada de la socialización. El entrenamiento debe ser estructurada, firme pero divertida para usted y el perro. Los Swissies también se destacan en muchos deportes caninos, incluyendo karting, arrastre de peso, búsqueda y rescate, seguimiento y la agilidad.

Durante la etapa de cachorro, el entrenamiento dentro su hogar puede ser un desafío y puede requerir mucha paciencia de su parte.

Recomendaciones del Gran Boyero Suizo.

El Gran Boyero Suizo es un perro de trabajo y necesita un dueño que lo haga trabajar o que realice varias actividades con él. Este perro necesita sentirse necesitado, pero también necesita un dueño que sea su líder.

Este perro es genial con los niños que conoce durante su etapa de socialización  y también con los niños que lo traten con respeto. Sin embargo no siempre es bueno con los perros extraños.

Los problemas de salud que esta raza puede presentar a lo largo de su vida son la displasia de cadera y codo, la hinchazón y la epilepsia.

jueves, 28 de mayo de 2015

6 Razones Por Qué se Rasca Tu Perro

¿Ves a tu perro rascarse las orejas toda la noche? ¿Ves a tu perro lamerse la pata sin parar? o ¿Has visto alguna vez a tu perro morder su propia cola? Si cualquiera de estas 3 cosas te ha incomodado alguna vez imagina cómo se siente tu perro en ese momento.

Rascarse, lamerse y morderse compulsivamente son comportamientos comunes en los perros y tienen una variedad de causas. Además no hace falta aclarar que pueden ser perjudiciales para su salud.


Una de los primeras señales de que tu perro tiene un problema podría ser el desarrollo de un "parche caliente" es decir un área roja, húmeda e irritada que surge de la masticación, el lamido, rascarse o frotarse constantemente. Aunque los puntos calientes o "dermatitis húmeda aguda" pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aparecerá con más frecuentemente en su cabeza, el pecho o las caderas.

Los perros que se rascan, lamen o mastican tienen una gran variedad de razones para hacerlo, que van desde alergias hasta infestación de parásitos, pero aún hay más, por lo que mostraremos los 6 motivos más comunes porque se rascan, lamen y muerden los perros.

1. Alergias.

A menudo un perro se rasca a causa de alergias a alimentos o a diversos factores del ambiente donde vive, incluyendo el moho y el polen. Los perros también pueden desarrollar una dermatitis cuando están expuestos a sustancias como pesticidas o jabón.

2. Aburrimiento o Ansiedad.

Así como las personas con ansiedad pueden morder sus uñas o arrancarse el pelo, los perros pueden tener respuestas físicas a malestares psicológico muy parecidos al nuestro. De hecho, algunos perros desarrollan una condición similar al trastorno obsesivo-compulsivo humano. Esta ansiedad puede manifestarse con comportamientos de rascarse, lamerse o masticar su propia piel. No hace falta mencionar que estos comportamientos pueden causar graves daños.

3. Piel Seca.

Una variedad de factores, incluyendo la estación de invierno y deficiencias ácidos grasos, puede causar una piel seca en los perros. Su perro puede responder a esta incomodidad con el rascado, lamiendo su piel o el pelo.

4. Desequilibrios hormonales.

Si el cuerpo de su perro no está produciendo suficiente hormona tiroidea o produce en exceso el cortisol, pueden ocurrir infecciones superficiales de la piel, con pequeñas manchas rojas, lo que ocasionaría que su perro empiece a morderse, rascarse o lamerse constantemente.

5. Dolor.

Al tratar de determinar por qué su perro se lame o mastica excesivamente, asegúrese de considerar la posibilidad de que algo lo está incomodando físicamente. Por ejemplo, si usted nota que su perro se muerde la pata varias veces, él podría tener una espina o piedra afilada atrapado entre su pata.

Morderse o lamerse compulsivamente también puede ser una respuesta a los problemas ortopédicos, incluyendo artritis y displasia de cadera.

6. Parásitos.

Entre las causas más comunes para que un perro se lama, mastique o arañe compulsivamente, son la presencia de parásitos como las pulgas, garrapatas y ácaros. Aunque las garrapatas son a menudo visibles a simple vista, las pulgas a menudo son imperceptibles y los ácaros son microscópicos. Así que no asuma que su perro no sufre de parásitos sólo por el hecho de que usted no puede verlos.

miércoles, 27 de mayo de 2015

6 Razones Por Qué te Lamen los Perros

Lamer es un comportamiento muy instintivo de los perros, los perros lamen para comunicarse con las personas y otros animales. Cuando un perro lame tu cara, él podría estar tratando de enviarte un mensaje, recopilar información sobre tu ánimo, limpiarte o simplemente disfrutar de la sensación de lamer.

Como podemos ver, el lamido de un perro puede significar varias cosas, dependiendo de la situación, del contexto y del animo del perro. Pero afortunadamente los expertos en comportamiento canino nos dicen que hay 6 razones más comunes para que un perro empiece a lamer.


1. Por Respeto.

Tu perro te respeta. Los perros son por naturaleza animales sociales, con un fuerte apego a un grupo u orden social establecido. Los perros salvajes se lamen la cara entre ellos para comunicar respeto y sumisión al líder de la manada.

Por lo tanto si tu perro te lame la cara, él puede estar comunicando que lo reconoce como el líder dominante de la manada.

2. Por Hambre

Tu perro tiene hambre. Los perros a veces lamen para comunicar que tienen hambre. Los cachorros lamen los labios de sus madres para estimular un reflejo de regurgitación para que puedan comer los alimentos que sus madres vomitan.

Al igual que sus antepasados lobo, los perros salvajes lamen la cara del líder de la manada como una forma de mendicidad de los alimentos. Por lo tanto si tu perro te lame la cara alrededor de la hora de comer, él te puede estar comunicando que tiene hambre.

3. Para Recabar Información.

Tu perro está curioso sobre cómo te sientes. Los perros tienen receptores especiales en la nariz y la boca que usan para procesar e interpretar las moléculas aromáticas que se encuentran en el sudor humano. Lamiendo tu cara, tu perro puede ser capaz de determinar si usted está feliz o triste.

4. Para Limpiarte.

Tu perro quiere asegurarse de que usted esté limpio. Naturalmente los perros lamen para limpiarse ellos mismos o sus compañeros de manada. Si tu perro te lame la cara con frecuencia, él podria estar intentando limpiarle la cara.

5. Para Saborear.

Tu perro piensa que tu sabor es bueno. El sudor humano tiene un sabor salado que algunos perros disfrutan. Cuando tu perro te lame la cara, puede simplemente estar disfrutando del sabor salado de la piel.

6. Por Placer.

A tu perro le gusta lamer. El acto de lamer libera endorfinas de placer en los perros y con frecuencia les da una sensación de confort y seguridad. Entonces tu perro puede lamerte la cara simplemente porque se siente bien.

martes, 26 de mayo de 2015

Perro de Montaña de los Pirineos

El Perro de Montaña de los Pirineos también es conocido como el Gran Pirineo. Estos perros fueron criados y desarrollados en las montañas del suroeste de Europa, donde fueron utilizados para el resguardo de los rebaños de ovejas durante siglos.


Características del Gran Pirineo.

El Perro de Montaña de los Pirineos ronda aproximadamente los 63 a 81 centímetros de altura y llegan a pesar entre los 40 y 53 kilogramos. Su cabeza tiene forma de cuña, sus ojos son oscuros y sus oídos caídos. 

El cuerpo de esta raza es ligeramente más largo que alto. Su cola es emplumada. Tiene dobles espolones en cada pata trasera. Su capa de pelo es doble y además muy resistente a la intemperie, la capa interna es espesa mientras su capa es lisa y larga. El color que puede presentar esta raza puede ser todo blanco o negro con marcas de fuego, gris o marrón rojizo. 

Cuidados del Gran Pirineo.

La doble capa del Gran Pirineo necesita un cepillado regular, al menos dos veces a la semana, hacerlo con regularidad mantendrá limpio y ordenado su hogar, además de que se evitará la formación de esteras. Durante las estaciones de primavera y otoño el vertimiento de pelo se torna más intenso, por lo que se recomienda un cepillado diário.

Los Pirineos cachorros pueden ser muy activos, mientras los perros adultos son más tranquilos. Los expertos en esta raza concuerdan en que esta raza tiene mucha energía por lo que necesita caminatas y varias horas de juego al día.

Los Pirineos no tienen mucho interés en traer de vuelta una pelota o algún juguete. Al igual que con tantos guardianes de ganado, esta raza es más activo durante la noche.  

La socialización temprana es muy importante. El Pirineo necesita conocer una gran variedad de personas y otros perros. Y si va a ser un perro de protección del ganado, también necesita ambientarse con diferentes vacunos o animales a los que protegerá.  

Esta raza es muy protectora, sus advertencias verbales siempre deberían ser tomadas cuenta. Su entrenamiento también debería comenzar a temprana edad, siendo firme y consistente en esta actividad.  

Recomendaciones del Gran Pirineo.

Estos perros son grandes y poderosos, por lo que el propietario debería tener una presencia de liderazgo y además debería entender la conducta y la psicología de los perros guardianes

Cuando son dejados afuera por la noche, ladran con mayor intensidad ante cualquier sonido o amenaza percibida.  

Otra característica de esta raza, es que muchos Pirineos babean constantemente. 

En cuanto a los problemas de salud que esta raza puede adquirir a lo largo de su vida, están los problemas de párpados, la displasia de cadera y la hinchazón.

lunes, 25 de mayo de 2015

El Gran Danés (Deutsche Dogge)

El Gran Danés no es originario de Dinamarca, como muchos creen, más bien esta raza fue desarrollada en Alemania, aunque existen obras de su imagen en Egipto que data de 3000 antes de cristo. En sus principios los alemanes los utilizaban para cazar jabalíes.

A finales de 1800, los alemanes decidieron vautizar a la raza con el nombre de Deutsche Dogge (Dogo Alemán). Sin embargo con el tiempo la raza fue popularizada y renombrada como el Gran Danés, lo que originó acalorados debates.


Características del Gran Danés.

Esta es una raza gigante, de pie puede llegar a medir entre los 71 y 81 centímetros, llegando a tener un peso saludable de 56 a 81 kilogramos.

Esta raza tiene una elegante apariencia, equivalente a la realeza, es robusto y fuerte. Tiene una cabeza rectangular, medianos ojos oscuros, una nariz negra. Sus orejas pueden estar plegados en forma natural o recortados en en posición vertical. Su pecho es profundo y su cuerpo fuerte y bien distribuido. Tiene una cola larga, que puede llegar hasta el corvejón.

Su pelaje es corto y puede presentar varios colores desde el atigrado, leonado, azul, negro, harlequin, o blanco y negro.

Cuidados del Gran Danés.

El pelo corto de esta raza no necesita mucho cuidado sin embargo debe ser cepillado dos veces por semana.

Los cachorros del Gran Danes son torpes y juguetones, necesitan ejercicio sencillo, regular y varias sesiones de juego al día. Hay que tomar en cuenta que a los cachorros no hay que sobre-ejercitarlos, hacerlo puede causar problemas con sus huesos en crecimiento.

Los perros adultos son más tranquilos y no tan activos, aunque pueden apreciar los paseos por la mañana y por la noche, ademas de momentos para jugar.

El Club del Gran Danés de Norteamérica recomiendan empezar con la educación del perro a su temprana edad junto a la socialización.

Un Gran Danés crece muy rápidamente, por lo que los propietarios y entrenadores necesitan saber que estos perros son muy grandes físicamente mientras mentalmente aún son cachorros.

Un beneficio del entrenamiento de esta raza es que le enseña lo que se espera de él en el hogar y en público, también incluso le enseña al dueño cómo controlar al perro. El entrenamiento debe ser firme y estructurado, pero se debe ser amable y divertido a la vez.

Recomendaciones del Gran Danés.

El Gran Danés se desenvuelve mejor con un dueño que entiende las características de un perro gigante. La raza es bueno con los niños que lo tratan con respeto, aunque los cachorros pueden ser bastante bruscos. Los Gran Daneses son generalmente buenos con otros perros.

Esta raza en particular pueden presentar una serie de problemas de salud, incluyendo la cardiomiopatía, la hinchazón, el cáncer, la displasia de cadera y el síndrome de Wobbler.

Criterios para escoger un perro


La mayoría de las personas que quieren un perro suelen fijarse únicamente en lo gracioso o mono que es. Ese es muchas veces el criterio que siguen para escoger un perro.

En la elección de un perro, para evitar disgustos y lamentos posteriores, es mejor guiarse por una serie de criterios objetivos que permitan ser más certeros en la elección.

En primer lugar y mucho antes que por el aspecto externo, debemos interesarnos por el nivel de energía que tiene el perro. Debemos escoger uno con un nivel de energía similar al de nuestra familia. 

También deberemos valorar si preferimos un cachorro o un perro adulto, en el que ya no se darán las necesidades y especial atención y educación del cachorro. Por otro lado el tamaño será otro criterio a valorar. 

El carácter ruidoso o no de nuestro perro también tenemos que tenerlo en cuenta. Hay razas y perros concretos más silenciosos que otros. 

Otros factores que pueden ser interesantes: sexo y tipo de pelaje.

Esto no es matemáticas, y seguro que cada familia tendrá algún otro criterio para la lista, pero de lo que se trata es de usar la cabeza antes de escoger un perro, para que no lo escojamos sólo con el corazón o impulsivamente.


Nuestra familia y nuestro perro nos lo agradecerán. Posibilitaremos una convivencia agradable y beneficiosa para todos y nos evitaremos muchos quebraderos de cabeza. 

domingo, 24 de mayo de 2015

El Encantador Gordon Setter

Los Gordon Setters son una raza antigua, los de color negro y fuego eran conocidos en Inglaterra y Escocia ya en el año 1500. Pero es a principios de 1800 donde el duque de Gordon tomó un perro de caza genérico, y creó al actual perro versátil que hoy conocemos.

Características del Gordon Setter.

El Gordon se encuentra entre los 58 y 68 centímetros de altura, con un peso saludable que varia entre los 20 a 36 kilogramos.

Esta raza tiene una cabeza cincelada, con un largo hocico, ojos oscuros y orejas caídas. Es robusto sin ser pesado, en su característica peculiar presenta una larga cola.

El pelaje es recto o ligeramente ondulado, con flecos en la cola, la parte posterior de las piernas, el vientre, los oídos, alrededor del cuello y la parte delantera del pecho.

Cuidados del Gordon Setter.

La capa de pelo del encantador Gordon necesita por lo menos ser cepillado dos veces por semana, todo con el objeto de evitar enredos y las molestas esteras. Los expertos de esta raza recomiendan un cepillado diario cuando son cachorros, para que esta rutina vaya acostumbrando al perro poco a poco y no resulte una tarea díficil cuando ya son adultos.

Esta es una raza muy vigorosa que necesita ejercicio diario. El Gordon es un atleta por naturaleza al que le gusta jugar cualquier juego que implique mucho movimiento, el entrenamiento en la agilidad, seguimiento, búsqueda y rescate, juegos de flyball, o participar en las pruebas de campo pueden ser suficientes para este perro.

Todo ejercicio que se realice con este perro debe de estar controlado. Aunque los Gordon Setters son brillantes y curiosos, pueden resultar un poco tercos. Para estos casos se recomienda firmeza y consistencia en cada etapa del entrenamiento, ya que sin duda estas actitudes son las claves para el manejo adecuado del Gordon.

La socialización también es importante en esta raza, ya que estos perros pueden desconfiar fácilmente de los extraños.

Recomendaciones del Gordon Setter.

El Gordon Setter necesita un dueño activamente involucrado en su crianza, preferiblemente alguien que entienda la mentalidad de los Setters y disfrute del aseo constante del perro.

Este perro es genial con los niños que lo tratan bien. Es generalmente bueno con otros perros, pero puede no ser bueno con los animales domésticos más pequeños del hogar.

Las preocupaciones de salud incluyen la hinchazón y la displasia de cadera.

sábado, 23 de mayo de 2015

¿Por qué Aúllan los Perros? - 5 Razones

No importa dónde viva, es casi seguro que ha tenido la experiencia de estar fuera de su coche o en la terraza por la noche y escuchar el sonido inconfundible de perros aullando a la distancia. Algo que seguramente pudo haberle resultado algo curioso o tal vez algo molesto, pero también en algún momento entre lo que le pueda haber provocado, se ha preguntado ¿Por qué aúllan los perros?

Los investigadores creen que el aullido del perro está ligado a la herencia genética de sus antepasados, ya que está comprobado que los antiguos perros tenían conductas muy parecidas a los lobos actuales, sin embargo otras imbestigaciones afirman que el aullido puede que sea una forma de comunicación de los perros.

Actualmente no se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo exacto del aullido del perro, sin embargo hay 5 razones muy aceptadas de porque lo hacen.

1. Aúllan para Organizar y Guiar.

En la naturaleza, los lobos y perros salvajes aúllan para traer de vuelta a los exploradores de la manada después de una cacería. Los perros que se quedan en el territorio de control aullan intensamente para proporcionar la ubicación de su base. Es decir un perro aullando actúa como un faro vocal o una especie de faro que guía auditivamente a otros miembros de la manada

En el caso de nuestros perros mascotas, cuando aúllan puede que estén expresando una conducta similar, especialmente si usted ha estado fuera de la casa todo el día. Los perros aúllan para hacer señales auditivas a sus seres queridos que están fuera de casa.

 

2. Aúllan para demarcar límites y como mecanismo de defensa.

Los lobos y perros salvajes aullan para indicar a otros perros que la zona a la que están entrando se encuentra ocupada, se podría decir que es una forma de advertencia a los forasteros. Otra factor del aullido es que también sirve como anuncio de alerta a su manada frente a la presencia de extraños.

En este contexto, nuestros perros domésticos aullan como un mecanismo de defensa y de seguridad frente a potenciales depredadores o amenazas. Por ejemplo seguramente has notado que los perros aúllan cuando un extraño llega de repente a la puerta o un coche nuevo se detiene en el camino de la entrada de la casa.


3. Aúllan para atraer la atención o expresar ansiedad.

Un perro aullando puede simplemente querer llamar la atención. Algunos dueños de perros saben que los perros pueden ser tan emocionalmente manipuladores como cualquier ser humano. El sonido de un aullido atrae la atención de cualquier persona y los perros utilizan eso, seguramene quieren más tiempo de juegos, ser alimentados y tener más atenciones por parte de su dueño.

Por otra parte si es que se los deja solos por mucho tiempo pueden llegar a aullar por ansiedad de separación. Los perros que no tienen juguetes o cosas suficientes para entretenerse en la ausencia de su persona, pueden estar tristes, solos y deprimidos, es allí donde los aullidos del perro pueden ser una forma de protesta hacia su persona.


4. Aúllan como respuesta a estímulos.

Los aullidos del perro puede ser una respuesta a los estímulos ambientales. Ciertas provocaciones comunes incluyen los sonidos de las sirenas de la  ambulancia, policía y bomberos.

Gran parte de investigaciones confirman que el aullido del perro se produce cuando se perciben ciertos sonidos. Los estímulos o disparadores pueden ser cualquier cosa: la música de un estéreo en una fiesta, músicas populares de televisión o el sonido de los instrumentos musicales.

Parece que una de las razones que los perros aúllan es la experimentar la comunión y ser parte de la acción del ruido.


5. Aúllan para alertar lesiones o descubrimientos.

Los aullidos del perro pueden ser una expresión de molestias o lesiones. Las personas lloran cuando están heridos; los perros aúllan en situaciones similares vocalizando su dolor.

Pero algunos perros también son entrenados para aullar cuando hacen descubrimientos. Ciertas razas de perros cazadores aúllan para señalar el lugar de su presa. Si un perro ha acorralado o cogido algo, pueden aullar para alertar a sus dueños la ubicación del premio.

viernes, 22 de mayo de 2015

El Golden Retriever (Perro Familiar)

Esta hermosa raza de oro fue desarrollado en Gran Bretaña. A mediados de la década de 1800, Su origen se debe al Lord Tweedmouth de Guisachan quien compró su primer perro macho Retriever amarillo y lo cruzo con un Tweed Water Spaniel (Raza extinta) con la esperanza de desarrollar una mejor raza de caza.


A través de los años, también se hicieron cruzamientos con otros perros como los Setters Irlandeses y otros tipos de retrievers.

Los Guardabosques de Tweedmouth mantubieron registros de las crías desde 1835 hasta alrededor de 1890. En estos registros se detalla el principio de la raza que más tarde fue llamado Golden Retriever.

Características del Golden Retriever.

Los Goldens llegan a tener una altura que oscila entre los 54 a 60 centímetros y llegar a pesar alrededor de 22 a 36 kilogramos, siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos.

Esta raza tiene una expresión amable, entuciasta y alerta, con unos ojos oscuros y de mirada amistosa, unas orejas caidas de manera adorable y sumisa.

Su cuerpo es fuerte, dando la apariencia de ser capaz de trabajar en el campo todo el día. El pelaje es denso y de longitud media, no es gruesa ni sedosa. Presenta más pelo alrededor del cuello y en la parte delantera del pecho, además presentan flecos en las patas y la cola.

Su capa interna es suave, con colores que se extienden por todo el espectro dorado, desde el claro a oscuro, aunque muchos criadores no aprecian mucho los dorados extremadamente pálidos y extremadamente oscuros.

Cuidados del Golden Retriever.

El cuidado del Golden no es difícil, solo necesita un cuidado regular, ya que el pelaje puede formar esteras, sobre todo si se moja o vive en un ambiente húmedo.

Cepillarle los dientes y peinarle dos veces a la semana es generalmente lo recomendable para esta raza, sin embargo un poco de atención puede ser requerido durante la primavera y el otoño cuando el vertimiento de pelo está en su etapa más pesada.

Otra parte del cuerpo que necesita cuidado son sus orejas, las cuales deben ser limpiadas dos veces a la semana.

En cuanto a las necesidades de actividad, los expertos recomiendan 2 paseos al día, uno por la mañana y otro por la tarde, además de una hora de juegos.

Los Goldens, por temperamento, son amables con casi todo el mundo, a ellos les encantarán conocer nuevas personas o a nuevos amigos perros.

La raza también puede ser divertido y graciosa en ocaciones, sin embargo también disfrutan de la formación y el entrenamiento estructurado.

A pesar de que pueden ladrar cuando alguien se asoma por la casa, no se les pueden contar como perros guardianes o protectores.

Un Golden aburrido se meterá en problemas, por lo que se recomienda canalizar su energía en juegos y caminatas diarias.
Los Goldens también prosperan en el deporte, incluyendo competencias obediencia, agilidad, flyball y las pruebas de caza, así también como en actividades de seguimiento y búsqueda y rescate.

Recomendaciones del Golden Retriever. 

Los Goldens son excelentes perros de familia, aunque los cachorros pueden ser ruidosos y necesitaran aprender a ser amables con los niños pequeños.

Por lo general son muy buenos con otros animales pequeños. Sin embargo no hay que confiar que se pueda llevar bien con una mascota ave.

Esta raza también es considerada un excelente perro de terapia.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera, alergias y trastornos oculares.

jueves, 21 de mayo de 2015

¿Pueden Sonreír los Perros? - Respuesta

Los perros pueden demostrar y expresar felicidad hacia el exterior, pero no necesariamente con el el uso de sus bocas tal como lo hacemos nosotros. Cuando un perro se siente realmente a gusto, en muchos casos muestra un gesto que puede asemejarse a una verdadera sonrisa. Pero esta supuesta sonrisa no siempre indica que el perro este contento.


Lo que aparentemente parece una sonrisa en un perro puede significar diferentes cosas, veamos lo que realmente significa este gesto tan confuso en los perros.

Sonrisa y Ansiedad.

Una expresión sonriente en un perro no indica necesariamente felicidad. Si la boca de su perro está abierto sólo un poco, con los lados levantados, con una apariencia leve de sonrisa, puede que en realidad este ansioso o nervioso por algo. Los signos de angustia que acompañan una sonrisa rígida incluyen jadeo pesado con la lengua, gemidos y castañeo de los dientes.


Subordinación y Sonrisa.

Un perro también puede dar la falsa impresión de sonreír en situaciones de subordinación, de acuerdo a los expertos si un perro se ve amenazado por otro animal o ser humano, éste puede intentar demostrar su subordinación levantando levemente sus labios y mostrar parte de sus dientes. Este gesto es una forma no agresiva de mostrar los dientes y los perros reconocen la diferencia. Este gesto de subordinación puede estar acompañado de llantos, retraimiento de las orejas y la cabeza agachada. Pero si la parte superior del hocico está arrugada, esto es una muestra de amenaza.


La Verdadera Sonrisa del Perro.

Según los expertos las expresiones de los perros que se asemejan a la sonrisa no necesariamente son indicadores de que nuestros amigos caninos estén felices. Sin embargo estudios han demostrado que hay una gran variedad de señales en el lenguaje corporal del perro que pueden indicar que están felices o contentos con algo.

Por ejemplo los perros felices tienen una soltura general en sus cuerpos, lo que también se aplica a la zona de la boca. Esta soltura y relajación en la zona de la boca puede provocar en muchos casos que los puntos de la boca esten un poco más altas de lo normal, lo que a menudo puede parecer una sonrisa, pero como ya se dijo anteriormente esto no siempre es correcto.

Afortunadamente hay un gesto más revelador que puede indicar felicidad y parecerse a una sonrisa. Por ejemplo si un perro tiene la lengua suelta, colgando sobre la boca y combinado con una boca ligeramente entreabierta generalmente apunta a que el perro está contento y de buen ánimo.


Cola que Menea - Verdadera Felicidad.

Aunque la sonrisa no siempre indica felicidad en el perro, otras acciones del lenguaje corporal lo hacen. El signo clásico de un perro feliz es la cola que menea. Cuando un perro mueve la cola hacia la derecha, sus emociones pueden indicar mucha felicidad, sin embargo el movimiento en otras direcciones también pueden indicar otras emociones, para conocer más sobre el significado de los movimientos de la cola del perro te recomendamos leer el anterior artículo sobre ¿Por qué los perros mueven la cola?

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Schnauzer Gigante

El Schnauzer Gigante fue desarrollado en las áreas agrícolas alemanes de Württemberg y Baviera, al igual que las otras dos razas schnauzer, el Schnauzer estándar y Schnauzer miniatura. El Schnauzer Gigante fue desarrollado a partir del Schnauzer estándar y cruzado con otros perros boyeros y el Gran Danés Negro.


Algunos expertos creen que los Boyeros de Flandes pudieron haber sido utilizados en el desarrollo de esta raza. Durante sus inicios fue utilizado como un perro arriero, ayudando a impulsar a las ovejas y el ganado hacia el mercado. Otra utilidad que se le dió a la raza es como perro guardián para las granjas y los negocios.

Rara vez era visto fuera de los distritos agrícolas y es a partir de la Primera Guerra Mundial que la raza fue ganando popularidad, siendo utilizados en tareas policiales y el entrenamiento militar.

Características del Schnauzer Gigante.

Esta raza es la más grande de las tres razas de schnauzer conocidas. De pie puede llegar a medir entre los 59 a 69 centímetros, llegando a tener un peso saludable de 31 a 45 kilogramos, siendo las hembras más pequeñas que los machos.

Su apariencia debe ser similar a una versión más grande del Schnauzer Estándar, con la salvedad de ser mucho más alto de lo normal. Tiene un cuerpo robusto, una cabeza llevada erecta, unos ojos medianos y oscuros. En cuanto a las orejas y la cola, éstas pueden ser recortadas o dejadas de forma natural.

Los Schnauzers gigantes pueden ser de color negro o un color palidesco como la sal y pimienta.

Cuidados del Schnauzer Gigante.

La capa de pelo de este perro gigante tiene una capa externa dura y una capa interna suave. Y para el correcto cuidado de su pelaje necesita cepillados y peinados de dos a tres veces cada semana. Muchos criadores realizan cortes de pelo cada cuatro a seis semanas, todo con el proposito de facilitar la limpieza del perro.

Esta raza fue desarrollada principalmente para trabajar y trabajar muy duro, por lo que necesita ejercicio aeróbico cada día. Una caminata por la mañana y otra por la noche es una buena forma de mantener contento a este perro, pero en muchos casos no será suficiente. Este canino gigante también necesitará un espacio de tiempo dedicado a los juegos rápidos como la captura, el juego de flyball o una buena sesión de entrenamiento de agilidad. El Schnauzer Gigante también puede hacer un gran trabajo al tirar de de cargas, carretas o carritos de transporte.

El entrenamiento y la educación es muy importante para todos los Schnauzers Gigantes. Estos perros se meterán en todo tipo de problemas sino no son educados adecuadamente. Por lo que se recomienda sesiones de entrenamiento un poco más avanzados que los normales, este tipo de entrenamiento puede ayudar a proporcionarles un trabajo que hacer y algo para estimular su mente.

Otro punto muy importante en el cuidado de esta raza es la socialización, la cual se recomienda hacerla desde una temprana edad, hay que recordar que estos perros fueron creados para ser vigilantes y protectores de rebaños, por lo que tienen un instinto de desconfianza y de sobreprotección. Se recomienda que estos Gigantes tengan una socialización que implique una gran variedad de personas, de todos los tamaños, edades y orígenes étnicos.

Un perro bien socializado es un perro bien equilibrado que será capaz de tomar decisiones acertadas sobre la protección.

Recomendaciones del Schnauzer Gigante.

Estos Gigantes se dedican a su familia, son constantes e inteligente. Cuando aún son cachorros pueden ser muy traviesos, por lo que se les debe de enseñar a ser más suaves con los niños más pequeños del hogar.

Son maravillosas compañeros de juegos para niños mayores. Pero las interacciones con otros animales deben ser supervisadas, ya que pueden llegar a ser un tanto agresivos con otros animales.

La raza tiene tendencia a presentar ciertos problemas de salud, como la displasia de cadera y codo, trastornos convulsivos, problemas en los ojos y el hipotiroidismo.

martes, 19 de mayo de 2015

¿A qué edad se debe entrenar a un perro cachorro?

El entrenamiento básico de obediencia de un perro cachorro debería empezar a partir de sus 9 a 12 semanas de edad. A partir de este periodo es cuando el perro puede ser aceptado en la mayoría escuelas de entrenamiento, ya que se supone que hasta este periodo ya se completo con las bacunas básicas y la desparacitación.


Educación desde el primer momento en el hogar.

Pero no siempre se debe esperar este periodo de tiempo para enseñarle al cachorrito las reglas del hogar. Ciertas reglas se les debe enseñar desde el día que los trae a hogar. Esto no significa que la formación deba ser intensiva e inmediata. Esta etapa debe de tener muchas pequeñas lecciones, en lapsos cortos de tiempo, de 5 a 10 minutos por sesión.

Los cachorros de perros aprenden desde el instante en que nacen. Al principio su mundo es pequeño y su aprendizaje proviene de su madre, otros compañeros de camada, y su entorno. En el momento en que son destetados y enviados a sus nuevos hogares, ya han aprendido una gran cantidad de cosas, a partir de sus madres, sus hermanos de camada y de cualquier influencia ambiental que tenían. Hay que tener en cuenta que si el cachorro proviene de un criador o un hogar experimentado en la crianza de perros, éste seguramente ya tiene una buena base para el futuro aprendizaje. Esta es una de las mayores razones para adquirir un cachorro de un criador bien informado y de buena reputación.


Puntos para tomar en cuenta en la educación temprana del cachorro.

  • Socialización. La exposición positiva a muchas personas diferentes, animales, ambientes, superficies, situaciones, sonidos, etc., y enseñar al cachorro cómo reaccionar mejor a las cosas nuevas.
  • Personalidad. Al igual que con las personas los perros nacen y adquieren una personalidad única, lo que implica que cada cachorro puede reaccionar de distinta forma a cada ejercicio del entrenamiento.
    Medio ambiente. Un ambiente adecuado proporcionará experiencias positivas y ayudará a la socialización.
  • Entrenamiento dentro la casa. El entrenamiento del urinal, la correa y el collar de entrenamiento, deberián ser lo primero en enseñar a un cachorro dentro el interior de la casa, también el indicarles las cosas apropiadas para masticar y los modales del hogar.
  • Entrenamiento fuera de la casa. Aquí se enseña a su cachorro lo esencial de los comandos de obediencia, modales, y la capacidad de hacer todo con la distracción de otras personas y perros.

Después de leer este artículo, seguramene ha aprendido cuál es la edad apropiada para empezar a entrenar a un perro cachorro, pero empezar a educar a su perro a la edad adecuada no garantiza un perro bien educado sino la perseverancia, la paciencia y las ganas que tenga usted de enseñarle.

Braco Alemán de Pelo Duro

Este perro de caza alemán se desarrolló a finales de 1800, a partir de los cruces del Braco Alemán de Pelo corto, Pudelpointer, Pointer Inglés, Foxhound y otras razas.

Es un excelente perro de caza, tanto en tierra como en agua. Es un perro trabajador muy activo, con un fuerte deseo de señalar y recuperar. Aunque es muy parecido al Braco Alemán de Pelo corto, esta es una raza completamente diferente.

Características del Braco de Pelo Duro.

Esta raza puede llegar a medir entre los 55 y 66 centímetros, llegando a tener un peso saludable de 20 a 34 kilogramos. Es de tamaño mediano, delgado y atlético. Tiene ojos marrones, nariz marrón, y un par de orejas caídas. La cola está acoplada. Su pelaje es áspero y resistente a la intemperie, con una capa densa. El pelaje es de color hígado y blanco, con manchas, bien marcadas o borrosas.

Cuidados del Braco de Pelo Duro.

El pelaje hirsuto de este raza necesita un cuidado regular. Un criador experimentado tiene la oportunidad con esta raza de demostrar técnicas correctas de aseo, además entre las sesiones de aseo, el pelo debe ser cepillado dos veces por semana.

La capa no derrama mucho pelo.

Esta es una raza activa que necesita ejercicio diario y vigoroso. Disfrutará de una carrera junto a una bicicleta o correr con usted. Todo ejercicio debe estar controlado, por lo que se recomienda que cualquier actividad al aire libre se desuenvuelva en un patio cercado, ya que esta raza disfruta de la caza y puede desaparecer en cualquier instante, a la simple presencia de algún pequeño animal.

Como en todas la razas se recomienda que la educación del perro comience a temprana edad, ya que esta raza especialmente puede ser algo independiente y testarudo. Otro reto para las personas es que la raza no se lleva muy bien con las rutinas de entrenamiento, sin embargo, si la formación está estructurada y es divertida, es posible sortear esta dificultad. La socialización también debe ser algo primordial en la educación de este perro, porque es conocido que esta raza es muy desconfiada con los extraños.

Recomendaciones del Braco Alemán de Pelo Duro.

Esta raza estará mucho mejor con un dueño activo que mantenga sus necesidades de movimiento.

Dejarlos a solas es demasiado riesgoso para el bienestar del hogar, estos perros pueden meterse en muchos problemas y arruinar muchos objetos si se los deja solos por mucho tiempo.

Con la socialización y la formación adecuada, esta raza puede ser buena con los niños, aunque los perros cachorros pueden resultar muy ruidosos. Otro punto a tomar en cuenta es que la raza no siempre es buena con otros perros más pequeños, gatos u otros animales pequeños.

Las preocupaciones de salud incluyen la displasia de cadera y la enfermedad de von Willebrand.

lunes, 18 de mayo de 2015

Boston terrier


Boston terrier es una raza canina de origen norteamericano. Son perros que responden bien al adiestramiento y adecuadamente socializados serán amigables. Son utilizados principalmente como perros de compañía. Entre las principales cualidades que hacen de esta raza de perro la favorita de muchos se encuentran su carácter alegre y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, son animales de fácil mantenimiento, porque su pelo corto y su tamaño lo hacen fáciles de cepillar y entrenar. Viven alrededor de 12 años. El Boston terrier es un perro pequeño, de constitución compacta y rasgos cuadrados. Tiene un hocico achatado, similar al del Bulldog, pero sin piel plegada. El largo del hocico es de alrededor de un tercio del largo total del cráneo. Sus orejas son pequeñas y erguidas, pudiéndose cortar para mantener un equilibrio con la cabeza del animal. Presenta una nariz ancha y negra, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene ojos grandes, redondos y oscuros, ubicados en ángulo recto en el cráneo, bien separados el uno del otro. Su cola es corta, al igual que sus extremidades, que son anguladas y fuertes. Es un perro robusto, y sus extremidades deben guardar una relación proporcional con el tamaño del cuerpo del animal. Deben bañarse una vez al mes porque su piel puede resecarse demasiado y provocarle caspa. Es una raza que no pierde mucho pelo.

Imágenes;










sábado, 16 de mayo de 2015

Keeshond


El Keeshond, conocido como Wolfspitz hasta 1926, es un perro de talla media con un pelaje de dos capas de color de plata y con la piel de color negro; tiene la cola enroscada y un 'collar'. Se originó en Alemania y sus parientes más cercanos son los otros Spitzes alemanes como el Pomerania. El Keeshond tiene un origen ártico, de los Países Bajos. En el siglo XVIII el Keeshond era conocido como "el perro de la gente". Es un perro compacto que es pariente del Samoyedo, Chow Chow, Elkhound y Pomerania. A principios de la Revolución Francesa, se convirtió en el símbolo del partido político de la Patriota Holandesa que fueron conducidos por el patriota Kees de Gyselaer. Gyselaer tuvo un perro llamado Kees, que dio el nombre a la raza. Estaba a punto de desaparecer cuando el uso de las barcazas disminuyó a finales del siglo XIX. Fueron introducidos por primera vez en el Reino Unido por la Sra. Wingfield-Digby y no llegaron a volver a tener éxito hasta 1920, cuando llegaron a los Estados Unidos. El Keeshond fue reconocido por el American Kennel Club en 1930. Aunque el perro tiene orígenes holandeses, la Federación Cinológica Internacional lo clasifica como parte de la familia Spitz Alemán, originando en Alemania. Pero su verdadero origen es holandés. Pero desde sus inicios ha sido ocupado como perro de compañía. Los Keeshond son perros de talla media, con una altura mínima entre los 44 y 50cm, con un peso de 25 a 32kg. Estas medidas pueden variar cuando es hembra. Es un perro compacto que es pariente del Samoyedo, Chow Chow, Elkhound y Pomerania. Tiene los ojos oblicuos y con las orejas erectas, pequeñas y puntiagudas. Su cola tiene nacimiento alto y se enrosca sobre su grupa. Tiene un pelaje grueso, lustroso y de tonos grises con puntas negras y es reconocido por los “anteojos” que tienen alrededor de los ojos.

Imágenes: