Durante los años de 1600, la raza era una de las razas más favoritas en Italia, cuya popularidad se extendió a muchas familias reales de Europa, en países como Inglaterra, Prusia, Rusia y Dinamarca.
Características del Galgo Italiano.
Esta raza tiene casi las mismas características que otros galgos pero en una versión más pequeña. Su estatura puede rondar los 33 a 38 centímetros, con un peso saludable de 3 a 6 kilogramos.La forma de la cabeza es larga y afilada, con unos ojos oscuros y unos oídos que se pliegan a media asta. La parte posterior de esta raza es curvo y su cuerpo compacto, como todas las razas galgo sus piernas son las de un corredor.
Tiene una cola delgada y curvada. Además su pelaje es corto y fino, pudiendo presentar cualquier coloración exceptuando el atigrado o negro y fuego.
Cuidados del Galgo Italiano.
La fina capa de pelo de esta raza necesita un cepillado semanal con un cepillo de cerdas suaves.Los cachorros pueden ser muy activos por lo que necesitan ejercicio diario para evitar el afloramiento de un comportamiento destructivo. El ejercicio no solo ayudará a regular los niveles de energía del perro sino también pueden ayudar a fortalecer los huesos delgados, construir y fortalecer sus músculos.
Uno de los cuidados que se debe de tener con los cachorros de esta raza es impedir que salten de alturas considerables como ser de un sofá, ya que probablemente pueden romperse sus frágiles huesos de las piernas.
Cuando ya son adultos no son tan activos, aunque siempre podrán disfrutar de una buena carrera. Y como siempre se recomienda que todo ejercicio debe ser controlado mediante correa o en un ambiente controlado como un patio.
Los Galgos Italianos son cariñosos y agradables, pero deben de acostumbrarse a una gran variedad de personas durante la etapa de cachorro, ya que de no hacerlo pueden crecer siendo reservados con los extraños.
Recomendaciones del Galgo Italiano.
Este perro no se siente bien cuando se queda solo en casa durante muchas horas.Esta es una raza apta para vivir en apartamentos, además de que su ligera capa de pelo no le ofrece ninguna protección de las inclemencias del tiempo.
Usualmente se lleva bien con los niños y otros perros pequeños, pero son frágiles y debe ser protegido de los juegos bruscos.
En cuanto a los posibles problemas de salud que pueden aquejar a esta raza se encuentran los huesos rotos, problemas dentales, y la sensibilidad a ciertos medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario