Lo primero y mas importante es conocer la psicología y el lenguaje canino. Hay que comenzar cuando el cachorro esta en la etapa del ordenamiento jerárquico que es alrededor de los tres meses.
No se trata de dominar al perro con la fuerza sino psicológicamente, y menos hablándole amablemente, hay que ser firme pero no violento.
Las ordenes que le demos deben ser cortas, claras y precisas, y siempre han de ser obedecidas.
No podemos permitirle un día subir al sofá o a la cama y al día siguiente no, esto hay que establecerlo desde el primer día, puede subirse o no, no hay termino medio.
El paseo y el juego crean un vinculo muy fuerte con el dueño.
Tiene que tener constancia no ignorar un hecho un día y al día siguiente retarlo por la misma actitud.
Temer a su perro no es bueno, nunca permitir que nos gruña, ni cuando esta comiendo, (en caso de hacerlo nosotros, lo retaremos con un ¡noo! firme, retiramos el comedero siempre hacia arriba, nunca hacia adelante, y se lo volvemos a dar) somos el dueño del comedero no ellos. No tome esto como un juego, hagalo siempre y cuando sea necesario.
Bañar al perro y cepillarlo nos esta dando liderazgo ya que estamos manipulándolo, sometiendolo a nuestra voluntad.
Siempre premie a su perro cuando obedece, ya sea con una golosina, caricia, un paseo, algo que ud sabe que es agradable para él, etc.
El líder come primero, no deja acercarse a sus inferiores jerárquicos a la comida, cuando ud coma el perro debe permanecer lejos o a la distancia que ud considera que no molesta.
Pase primero por las puertas y haga esperar a su perro sentado, luego dele la orden de que entre. El cachorro no puede entrar y salir libremente.
Siguiendo estos pasos ud se convertirá en el líder de su manada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario