En el mundo canino, uno de los temas del verano está siendo la reivindicación de parques y playas para perros. En otros países de nuestro entorno este deseo es ya una realidad desde hace años. En España poco a poco los periódicos van recogiendo noticias de que tal o cual Ayuntamiento ha decidido la creación de parques para perros.
Esta iniciativa viene a satisfacer tanto a los dueños y aficionados de los perros como a los que no lo son. Si hay parques para perros se acaban las tensiones y los problemas que en ocasiones pueden surgir.
Por otra parte, para los “perreros”, se crea un paraíso en el que los humanos intercambian opiniones, consejos y experiencias, mientras que los perros juegan y se socializan.
En otros países, como EEUU, un parque para perros es un tema muy estudiado. No es una mera superficie donde los perros juegan y corren. Un buen parque para perros tiene lugares cómodos donde los dueños pueden departir amigablemente, fuentes especiales para los perros, recipientes donde coger bolsas de plástico para retirar sus deposiciones, vallas de seguridad para evitar que el perro se escape , incluso zonas de agility.
Además hay reglas para velar por el buen funcionamiento del parque: no se permite la entrada a perros agresivos o incorrectamente socializados, perras en celo, perros que no estén al día en su calendario de vacunas, perros sobreexcitados; no se permite introducir comida de ningún tipo; los dueños deben tener la correa siempre a mano; no se permite introducir juguetes, etc
Hay parques públicos y otros privados a los que se puede acceder como socio, previo pago de las cuotas vigentes. Hay incluso parques para perros grandes y otros para perros pequeños….
En todo caso, lo que no hay que perder nunca de vista es que el perro es perro y no humano.
Sería muy interesante difundir dónde hay ya parques o playas para perros. ¿Conoces alguno en tu ciudad? ¿lo compartes?. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario