Todos los años se declara olímpico algún deporte, que pasa a engrosar el listado de los que ya están consagrados y entra a formar parte de la dinámica olímpica. Este año concretamente los deportes elegidos son el rugby 7 y el golf.
Como aficionados al mundo del perro, la ilusión que lanzamos se resume en la siguiente pregunta: ¿y para cuando un deporte canino olímpico?. La doma clásica ya compite en los Juegos Olímpicos. Ahora mismo sí compiten caballos, pero los perros aún no. Son muchas las competiciones deportivas caninas en las que los guías junto con su perro podrían subir al podio: agility, disc dog, canicross, o cualquier otra.
Seguro que si las federaciones y los aficionados a estos deportes sabemos hacerlos crecer y venderlos adecuadamente, podremos asistir a unos Juegos Olímpicos en los que nuestros amigos los perros no sólo intervengan contribuyendo a la seguridad del evento, como perros policía, sino también como auténticos protagonistas junto con sus dueños en la lucha por las medallas........y probablemente nos llevaríamos medalla ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario