Características del Pastor de los Pirineos.
El Pastor de los Pirineos tiene una altura aproximada de 38cm a 45cm y pesa entre 11kg a 13kg. Los ojos pueden ser de color azul, marrón, o mármol, los oídos se pueden recortar o tener un pliegue natural. La cola puede ser pequeña y natural. El pelo es ondulado y largo para los perros grandes y solamente ondulado para los perros pequeños. La variedad de perros grandes tienen el pelo largo en la cara y la variedad de perros pequeños tienen el pelo corto en la cara. El pelaje puede ser de color gris, azul mirlo, negro, o negro con marcas blancas.
Cuidados del Pastor de los Pirineos.
La capa de pelo de este perro requiere un cepillado de dos veces por semana.
Esta raza de pastoreo es muy activa, por lo que necesita ejercicio diario y un trabajo que hacer. Este trabajo podría ser el pastoreo, realizar cursos de agilidad, entrenamiento de truco o simplemente correr al lado de una bicicleta.
Este perro no es un buen perro para estar solo durante horas cada día, si se aburren, se meterán en problemas.
Los pastores de los Pirineos desconfían de los extraños, por lo que la socialización debe comenzar a temprana edad, al igual que su educación.
Advertencias del Pastor de los Pirineos.
Este perro es bueno, con un dueño experimentado. Es cariñoso, tonto y juguetón con su propia familia, y es muy bueno con los niños a los que conoce muy bien.
Es muy reservado con otros perros, por lo que se tendrá que tener cuidado si se le acerca a otro perro.
Los problemas de salud incluyen la displasia de cadera y problemas en la rodilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario