lunes, 29 de diciembre de 2014

El Toy Spaniel Inglés y sus 4 Tipos

El Toy Spaniel Inglés es una raza muy antigua cuyas raíces probablemente se remonten a la antigua China o Japón. Algunos expertos creen que puede estar relacionado con el Spaniel Japonés o el Pug. Otros incluso creen que es el producto del cruce de estas dos razas.

Aunque gran parte de la historia de la raza es desconocida, los registros y su popularidad destacan en Inglaterra desde el siglo 16. Durante mucho tiempo, sólo la realeza se permitió oficialmente poseer a la raza, aunque eso no impidió que muchos entusiastas de la raza, los criaran clandestinamente.


Características del Toy Spaniel Inglés.

Esta es una raza pequeña, puede llegar a medir entre los 22 y 27 centímetros y tener un peso aproximado entre los 3 y 6 kilogramos.

Su cuerpo es compacto y corto, con una cabeza en forma de cúpula y un hocico corto. Sus ojos son grandes y oscuros, las orejas son largas y la cola está acoplada. Su pelaje es recto y sedoso, con flecos profusos en las orejas, el cuerpo, el pecho y las piernas. Según el color del pelaje se clasifican en 4 variedades:

  • El Blenheim es de color rojo y blanco.
  • El Príncipe Charles es tricolor. 
  • El Rey Charles es negro y fuego.
  • El Rubí es de un rojo intenso.

Cuidados del Toy Spaniel Inglés.

Los enredos del pelaje y la formación de esteras es muy común en estos perros, por lo que debe ser cepillado y peinado dos o tres veces por semana, y más a menudo si el perro se moja.

Muchas personas mantienen sus orejas, pies, y el área bajo la cola bien recortadas para mantenerlos limpios. Las arrugas en la cara también pueden necesitar una limpieza regular para eliminar las partículas de suciedad y de los alimentos, además de esta forma se puede prevenir problemas de la piel.

El Toy Spaniel Inglés disfruta de caminatas y horas de juego al día, pero por lo demás es una raza, que estará encantada de acostarse dentro la casa. Su nivel de actividad será un reflejo de su propietario. Si usted es activo, el perro también lo será, por otra parte si usted es más tranquilo, el can también lo será.

Este es un perro cariñoso y amigable. Aunque no es un vigilante nato como otras razas, la socialización sigue siendo importante, ya que los perros no socializados pueden ser temerosos de nuevas personas y nuevas situaciones.

La educación y formación en los cachorros establecerán las reglas del hogar, aunque hacerlo puede ser un desafío, pero con persistencia y paciencia, se puede lograr.

Recomendaciones del Toy Spaniel Inglés.

Esta raza es más feliz al estar constantemente con su dueño; él no estará feliz de pasar largas horas a solas. Es una de las más tranquilas razas y es recomendado para personas que viven en apartamentos.

Es bueno con los niños, sin embargo no tolera la manipulación brusca, de pasar por esta situación por lo general él simplemente se levanta y se va a un lugar más tranquilo. También es muy tolerante con otras mascotas.

Las preocupaciones de salud incluyen problemas de rodilla, cataratas y cardiopatías.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Los perros y la pirotecnia


Falta poco para que dentro de 3 días todos estemos reunidos festejando la navidad con seres queridos, amigos, familiares, vecinos, etc. Pero así como hay personas que odian las fiestas y la pirotecnia, también hay perros que la pasan muy mal. La semana que viene durante el día y mas a la noche el ego de los seres humanos se pone a prueba compitiendo con todo el barrio para ver quien hace mas ruido o quien tiene la pirotecnia mas potente, ruidosa y llamativa.
El oído del perro es hasta 4 veces mas fuerte que el humano, ellos pueden distinguir sonidos imperceptibles para nosotros. En esta época ellos responden con ansiedad, miedo, tendencia a la huida, escape, evitación ante estos estímulos sonoros que han provocado un condicionamiento negativo en nuestro perro.
Aquí algunos consejos para que se pueda calmar un poco todo este sufrimiento:

Lo primero que tenemos que hacer y esto es lo mas importante el día 24 y el 31 saque a su perro a hacer mucho ejercicio, a la noche estará cansado y un poco mas tranquilo.

Si su perro esta muy asustado con la pirotecnia, no vaya al lado suyo y le hable, lo acaricie, no trate de calmarlo de esa manera porque esta reforzando esa conducta.

Si ud no puede resistirse a esa locura de salir a la calle a mirar los fuegos artificiales no lleve a su perro, y menos lo deje suelto en la vereda ya que podría escaparse.

Si su perro se siente cómodo arrinconandose bajo una mesa, encerrándose en el baño, dejelo pero no le refuerce la conducta, ignorelo.

Suele funcionar en muchos casos dejarlos en un ambiente cerrado, tranquilo y ponerles música.
Si lo va a dejar solo en su casa porque Ud se va a pasar las fiestas a la casa de algún familiar, no lo deje en lugares con puertas de vidrio u objetos donde el perro con la desesperacion puede llegar a lastimarse.

Si no quiere comer no lo obligue, tampoco quiera calmarlo dándole restos de garrapìñadas, turrones, chocolates (pueden llegar a ser mortal) todo estos dulces son muy malos para el perro.

Muchos le dan gotitas un año asesorados por el veterinario que los duerme, y al año siguiente deciden por cuenta propia volver a darles las gotitas, pero no se acuerdan cuantas les dijo el profesional el año pasado y deciden darle una cantidad determinada que realmente puede afectar a su perro. Concurra nuevamente al veterinario para ver si esas gotas todavía sirven y no están vencidas.

Y por ultimo este tranquilo no se ponga triste por esto que esta pasando su perro, el necesita alguien tranquilo al lado no una persona mas ansiosa, nerviosa o miedosa que el.
Les deseo muy felices fiestas a todos los seguidores de este blog y tal vez algún día toda este despilfarro de dinero en pirotecnia sea utilizado para ayudar a los albergues caninos o a los perros callejeros.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Desentrenando a tu perro



En ocasiones, a pesar del esfuerzo y tiempo dedicado para entrenar a nuestro perro, con el paso del tiempo, nos dedicamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, deshaciendo o torpedeando lo que habíamos conseguido.

¿Cómo es posible que desentrenemos a nuestro perro o que no le entrenemos adecuadamente para hacer aquello que queremos enseñarle?

Fácil: cambiando las reglas; enseñándole algo distinto a lo que realmente queríamos enseñarle; o no enseñándole lo que realmente queremos que haga. Vamos por partes:


Cambiando las reglas

Por ejemplo: enseñamos a nuestro perro a no pedir comida cuando estamos a la mesa….y con el tiempo, bien porque sale de nosotros, bien por un momento de debilidad, bien porque él nos prueba…le acabamos dando algo. Acabamos de enseñarle que lo que aprendió en su día ya no vale. Ahora sí se puede pedir ¡y conseguir! comida.


Enseñándole algo distinto a lo que realmente queríamos enseñarle

Por ejemplo: nuestro cachorro ha tenido un accidente y ha hecho sus cosas en casa. Nosotros le recriminamos su actitud porque queremos enseñarle que en casa no puede hacer sus necesidades. El cachorro lo que entiende es que no nos gustan sus cosas, en vez de que el sitio no es el correcto, y en el futuro o lo hace –en casa, claro-, a escondidas, o se come sus propias heces para que no las veamos.


No enseñándole lo que realmente queremos que haga


Por ejemplo: el perro tira de la correa y nosotros…¡le seguimos!. La conclusión es fácil para el perro: si quiero ir allí, tiro de la correa y me acaban siguiendo. En vez de enseñarle lo que queremos que haga (que nos siga, o ir hacia otro lado), en realidad no le enseñamos nada y nos plegamos a lo que marca el perro, que acaba siendo lo contrario a lo que queremos…y sin darnos cuenta. 

domingo, 30 de noviembre de 2014

Se nos fue nuestro perro.



















CARTA DE UN AMIGO QUE PERDIÓ A SU MASCOTA.

Creo que no es necesario que te cuente como nos sentimos. Vos siempre supiste lo que significaba para nosotros nuestra primera mascota. Es muy difícil hacer entender a los demás el fuerte sentimiento que ella nos inspiró durante toda su vida. Tenía 12 años y 9 meses de edad, pero quizás en nuestras mentes no estuvo nunca esta posibilidad de quedarnos sin su presencia.
No sé, creíamos que iba a ser eterna, o bien que nosotros desapareciéramos antes que ella. Lo cierto es que si hubiéramos sabido el intenso sufrimiento que estamos padeciendo, quizás hubiéramos vacilado en adoptarla como hija. Por supuesto que esto no significa arrepentimiento ni mucho menos. Al contrario, las horas de felicidad que nos entregó son IRREPETIBLES y precisamente esto es lo que nos pone muy mal actualmente.
Desde el 25 de agosto de 1997, cuando Guille la trajo a casa, y siendo mis hijos ya grandes aunque todavía convivían aquí, comenzó a llenar nuestro corazón y también el de ellos.
Pero a medida que los hijos se van alejando, se acrecientan los sentimientos hacia los otros hijos, es decir los adoptivos como este caso.
Lo que siempre dije tiene una mascota, es que durante toda su vida es un chico, y por lo tanto depende totalmente de sus dueños. Esa dependencia cuando la notás, te hace responsable de todo lo que pudiera ocurrirle a ella, en consecuencia comenzás a sufrir cuando la ves enferma, o cuando no podés llevarla a pasear, o bien solamente cuando no la notás contenta.
Mara ultimamente no estaba bien. Creíamos que era por la presencia de Tina (perra mestiza de la familia) pero ahora sabemos que su cuerpito la iba traicionando.
Cuando tuvo un episodio con sus patas traseras, creíamos que se trataba de displasia de cadera afección ésta que suelen tener sobre todo los Ovejeros. Sin embargo yo a veces le notaba una dificultad neuromuscular.
El día 5 bajo la lluvia bajando la escalera se cayó y luego quedó tendida en el piso del patio y no podía levantarse. No te imaginás, lo que sufrí. La trasladé como pude por el piso de abajo , le coloqué un trapo por debajo para que no resbale y no había caso. Lloré desconsoladamente porque comprendí que la perdía para siempre.
Fuí a poner en marcha el coche para llevarla al veterinario y cuando bajo para eso la veo caminando hacia el garaje. (Ella siempre se daba una vuelta por allí visitando al auto, ya que sabía que nos llevaba a la quinta a pasear).
Tenía fiebre. Ya para esto había vomitado toda la comida del medio día (carne y arroz). Pareció mejorar algo pero el domingo 7, a las 5 de la mañana se desplomó en el living y nunca más se incorporó.
La levanto y la llevo a la quinta cavé la fosa y la enterré llorando como un bebé. Actualmente, ambos no tenemos consuelo. Todo nos recuerda los momentos que pasábamos junto a Mara. Menos mal que quedan Pecos y Tina. (otros dos perros)
El 6 de octubre, cuando traje a Tina (rescatada de la calle) a casa, era como un presagio de que se nos iba la primer mascota.
Todo está de acuerdo a la naturaleza. No podemos escapar de las condiciones que fueron planificadas en la Creación. Algunos dicen que los perros tienen alma, por eso no descarto que algún día podamos abrazarnos todos quienes nos queremos. Mara será uno de esos seres a quien extenderé mis brazos, con toda seguridad.
Ella está enterrada en el costado izquierdo de la quinta, entrando. Luego del eucaliptus
.
Nuestro deseo es que descanse en paz, como lo merece.




MARA ES LA PERRA QUE ESTA EN LA PORTADA DEBAJO DEL CANICHE BLANCO.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Raza del Springer Spaniel Inglés

El Springer Spaniel Inglés comparte su herencia genética con el Cocker Spaniel Inglés, de hecho nacieron al mismo tiempo, y durante mucho tiempo fueron considerados la misma raza. Pero con el transcurrir del tiempo se fueron notando las diferencias ocasionando de este modo la división de razas.

Su Historia.

Se afirma que durante la década de 1800, en una camada de cachorros de Spaniels, se originó dos tipos de perros, los más pequeños podían cazar perdices y se llamaron Cockers, mientras los cachorros de mayor tamaño fueron utilizados para levantar y recuperar presas, por lo tanto fueron llamados Springers.

A finales de 1800 y principios de 1900, los Springers y los Cockers fueron finalmente reconocidos como dos razas diferentes, tanto en Inglaterra y los EE.UU.

Características del Springer.

El Springer es un perro de tamaño mediano, entre 45cm y 53cm de altura, con un peso aproximado entre los 18kg y 22kg, siendo las hembras más pequeñas que los machos.

La cabeza tiene la forma clásica de los Spaniels, con orejas largas y colgantes, el pelaje es más largo y ligeramente ondulado. Los ojos son medianos, ovalados y con la expresión alerta e inteligente. El cuerpo es ligeramente más largo que alto y las piernas son largas.

La capa de pelo en el cuerpo es de longitud moderada, pero hay más pelo en las piernas y los costados del torso. Los Springers pueden ser de color negro y con marcas blancas, blanco con manchas negras o color hígado.

Cuidados del Springer Spaniel Inglés.

Este perro necesita un cepillado y peinado diario para mantener su pelo largo y evitar enredos y la formación de esteras.

Tendrá que ser recortado cada cuatro a seis semanas. Si usted desea aprender cómo hacer los cortes de pelo en su propio Springer, hable con un experto de esta raza, o puede tener un peluquero profesional.

Las orejas largas y pesadas deben limpiarse dos veces a la semana para prevenir los problemas del oído.

Esta raza fue criado para trabajar duro en el campo durante todo el día, por lo que necesitarán ejercicio diario y vigoroso. Según los expertos los Springers son muy activos y necesitan mucho ejercicio y tiempo para jugar. Son muy atléticos, pero hay que tener cuidado con el agua, si el perro está frente a una fuente de agua, no dudará en sumergirse, ya que les encanta el agua. Aprovechando este instinto podemos ejercitar a nuestro Springer con la natación, o también optar por actividades más comunes como correr, trotar, jugar o capturar.

El entrenamiento básico de obediencia debe ser primordial durante la etapa de cachorro. Esta raza está predispuesta a ser formada y entrenada, ya que la capacitación ha sido durante mucho tiempo una herencia de la raza.

Los Springers son cariñosos y quieren complacer. Muchas personas se interesan en ellas por su rendimiento en diversos deportes tales como la agilidad y flyball.


Advertencias del Springer Spaniel Inglés.

Los Springers ladran cuando las personas se acercan a su casa, pero no son conocidos por ser protectores.

Esta raza de desenvuelve muy bien en familia, es paciente con los niños, y lo suficientemente fuerte como para soportar un poco de juego brusco. Por lo general son buenos con otros animales, a pesar de que necesitan aprender que perseguir al gato no está permitido. Si se tiene un ave en la familia, no deben estar a solas, ya que su instinto dice que las aves son presas.

En cuanto a preocupaciones de salud esta raza puede adquirir la displasia de cadera y codo, defectos en los ojos, y el síndrome de la rabia.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Lenguaje corporal: los ojos de tu perro



La mirada de un perro puede darnos mucha información sobre su estado. 

Habrá que conjugar la mirada del perro con el resto de su lenguaje corporal para encontrar un significado más preciso. 

Pero los ojos del perro, como decimos, transmiten mucha información.

Recogemos algunos supuestos:

Mirada dura: cuidadito conmigo

Ojos  con forma de almendra, o entrecerrados: tranquilidad y bienestar

Ojos redondos y muy abiertos: sorpresa o excitación

Ojo de ballena: es decir, cuando se puede ver la parte blanca del ojo: tensión, miedo…cuidado en estas situaciones porque el perro está incómodo y podría morder por miedo sin saber manejar la situación.

Mirada dulce y relajada: tranquilidad y cercanía

Mirada de reojo: controlando y desconfiando

Mirada directa y fija: algo llama poderosamente su atención, o bien reto y preludio de ataque

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Qué hacer si mi Perro come Chocolate?

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, un estimulante (un poco parecido a la cafeína) que es venenoso para los perros. La cantidad de teobromina varía en los distintos tipos de chocolate (el chocolate negro tiene más en ella).


¿Qué hace la teobromina a los perros?

Afecta principalmente el corazón, el sistema nervioso central y los riñones. Los síntomas se producirán después de 4 a 24 horas que su perro haya comido chocolate y variará dependiendo de la cantidad de chocolate ingerido.

Si su perro se ha comido el chocolate que contiene mucha teobromina, puede tener reacciones:
  • Vómitos (puede incluir sangre)
  • Diarrea
  • Inquietud e hiperactividad
  • Respiración rápida
  • Tensión muscular, falta de coordinación
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Convulsiones

¿Cuánto chocolate puede soportar un perro?

Nuestro consejo es no dar ningún tipo y cantidad de chocolate a su perro, pero si por alguna razón su perro ha conseguido un poco de chocolate. Estas son algunas pautas que hay que tener en cuenta.

Una dosis de chocolate que contenga 100 a 150 mg de teobromina por kilogramo de peso corporal, es tóxico para nuestro amigo canino.

Cantidad aproximada de teobromina en 25 gramos de chocolate.
  • El chocolate blanco contiene cantidades mínimas de teobromina.
  • El chocolate con leche contiene 44-64 mg de teobromina.
  • De chocolate semi-dulce y el chocolate negro dulce contiene 150-160 mg de teobromina.
  • El chocolate sin azúcar (para hornear) contiene 390-450 mg teobromina.
  • Cacao en polvo seco contiene 800 mg de teobromina.

Por ejemplo: Esto significa que para un Labrador (alrededor de 30 kg de peso corporal) podemos esperar que tenga una reacción tóxica fatal si hubiera comido 1kg de chocolate con leche, ½ kg de chocolate negro o 170 gramos de chocolate para hornear.

Los signos de envenenamiento se pueden ver en los niveles más bajos de ingestión. Por ejemplo, un perro de 30 kg que se ha comido el chocolate con leche de 200g es probable que tenga un trastorno digestivo (vómitos y diarrea). Si hubieran comido chocolate con leche de 500g, es probable que presente problemas cardiovasculares (aumento del ritmo cardíaco) y si hubiera comido chocolate con leche de 750g. Es seguro que presente convulsiones.

Puede ser difícil saber exactamente la cantidad de teobrina y cafeína que su perro pudo haber comido, puede variar debido a las condiciones de cultivo, fuentes de granos de cacao y la variedad genética. Siempre es mejor prevenir  y ponerse en contacto con su veterinario para obtener consejo en situaciones de ingesta de chocolate.

¿Qué debo hacer si mi perro ha comido chocolate?

El tratamiento puede ser necesario si su perro come cualquier tipo de chocolate así que por favor póngase en contacto con su veterinario tan pronto como sea posible. Asimismo, ayudará a su veterinario si usted puede decirle la cantidad de chocolate que su perro ha comido, qué tipo de chocolate era (los envoltorios pueden ser muy útiles) y cuándo su perro comió el chocolate. Esto les permitirá averiguar si su perro ha ingerido una dosis tóxica o no y qué tipo de tratamiento necesite.

Tratamiento.

No existe un antídoto a la teobromina. En la mayoría de los casos su veterinario hará que su perro vomite, o lavará su estómago. Otros tratamientos dependerán de las señales que su perro presente. Ellos pueden necesitar líquidos intravenosos, medicamentos para controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la actividad convulsiva.

Con la intervención precoz y el tratamiento incluso en perros que han comido grandes cantidades de chocolate el pronóstico para un perro envenenado es generalmente bueno.

Tenga en cuenta.

Estos consejos no son sustitutos de una consulta adecuada con un veterinario y sólo pretende ser una guía. Por favor, póngase en contacto con su clínica veterinaria local para el consejo o el tratamiento inmediato si usted está preocupado por la salud de su perro.

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Eres más interesante para tu perro que otros perros?


Si quieres que tu perro en el paseo esté pendiente de ti, tienes que ser más interesante para él que los demás perros, árboles, farolas, etc.

¿Cómo conseguir esto? Y por tanto ¿cómo conseguir un paseo gozoso para perro y amo? 

Pues imaginación al poder…..dependerá de cada perro y de su carácter y habilidades, pero de lo que se trata es de SORPRENDER a tu perro en cada paseo, no una, sino muchas veces….así ¿cómo no va a estar pendiente de ti? 

Se pueden hacer muchas cosas para conseguir eso. Aquí van algunas ideas para aplicar según el tipo de perro, la zona en la que pasees, etc:

1) Llevar golosinas y de vez en cuando (de repente, tras un parón, al cambiar de superficie, o cuando sea), darle una

2) Cambiar el ritmo del paseo y pasar al trote o al galope por unos momentos.

3) Saltar algo

4) Apoyarse en un árbol haciendo que buscamos algo

5) Cuando está olisqueando soltar la correa y esconderse detrás de un árbol

6) Coger un palo o algo del suelo y tirárselo para que lo coja

7) Llevar algún juguete y sacarlo

8) Darle agua

9) Pedirle que haga algo y premiarle

10) Llamarle la atención sobre algo que encontramos

11)...

¿Quieres añadir alguna más? No te cortes. Y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos, ¡gracias!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mitos sobre las “perreras”


Aquí van algunos de los mitos que por desgracia siguen existiendo sobre las "perreras":

Los perros de las "perreras" son todos adultos. 
Falso también hay cachorros

Los perros de las "perreras" son todos de raza indefinida. 
Falso hay de pura raza y mestizos

Los perros de las "perreras" están enfermos o tienen salud quebradiza. 
Falso.

Los perros de las "perreras" son todos perros problemáticos. 
Falso. Por poner tan solo dos ejemplos, muchos han acabado allí sencillamente porque los dueños se aburrieron de su perro, o por problemas económicos o de salud de los dueños. Hay muchos, muchísimos perros buenos y encantadores.

En las "perreras" están deseando quitarse perros de encima y me van a colocar a cualquiera. 
Falso. Te ayudarán a encontrar un perro adecuado para tí. Y si no lo ven claro, ninguno.

¿Qué otros mitos podrías añadir? Esperemos que esto sirva para ir desmitificando.

martes, 28 de octubre de 2014

Redirigir los comportamientos


Situación: chica pasea con su perro. Lo lleva atado con correa. La chica es joven (20 años). El perro es un cachorrón de cruce de mastín.

El perro va a tirones. En un momento dado el cachorrón se fija en la correa y la muerde. Suelta y vuelve a morderla. Luego al talón de su dueña y luego al bolsillo lateral del pantalón. Son mordiscos de juego. A la dueña no le hace gracia. Le dice que no. El perro ni caso y vuelva a la carga al poco. La dueña más nerviosa para el paseo, se inclina sobre el perro, verbaliza que no haga eso y que así no puede seguir, y unos segundos más tarde le da dos cachetes (poco agresivos) y le vuelve a decir que no.  El cachorrón, ni caso y vuelve a la carga…y así sucesivamente por un buen rato.

Dos lecturas se me antojan a bote pronto en esta situación que observé hace unos días por la calle. Por un lado, ¿qué será de esta dueña cuando el cachorrón pase a mastin de más de 60 kilos?......qué importante es escoger un perro adecuado a cada dueño, por su forma de ser, carácter, tamaño, etc….muchas veces la gente acoge un cachorro por compromiso; se lo colocan; y lo que han hecho es meter una moto en su piso.

Por otro lado, ¿qué hubiera pasado si en vez de actuar como hizo, sin resultado positivo, hubiera redirigido la conducta a otra? Es decir, si le da algo para llevar en la boca o si le pide que se tumbe mientras ella mira un escaparate?....probablemte el perro hubiera depuesto su comportamiento al sustituirlo por otro.

Desde luego que cabrían más alternativas, pero me quiero centrar en la cuestión de redirigir los comportamientos.

Muchas veces nos empeñamos en que el perro deje de hacer algo. Pero el perro no lo entiende. Le parece lógico lo que hace y no entiende qué queremos que haga.  Es muy importante decir con claridad al perro qué queremos que haga.  Y eso sí lo entiende y sí lo hace 

miércoles, 22 de octubre de 2014

Si eres dueño, eres responsable


Todos sabemos que tener un perro es una responsabilidad.

Pero no somos conscientes muchas veces de que si la gente se queja de los perros y de los dueños desaprensivos es por nuestra culpa.

Si de verdad nos aplicásemos para tener , en unos mínimos, un perro educado, desaparecerían muchas quejas y mala fama que , con razón, se difunden por ahí.

Cuantas veces hemos visto dueños de perros que no saben controlar a su can. Cuantas veces hemos visto perros que se lanzan a perseguir a corredores, ciclistas, niños,  en una loca carrera de ladridos y excitación. Cuantas veces hemos visto que una persona se acerca a saludar a otra y el perro del visitado monta un pollo . Cuantas veces hemos visto perros que hacen sus necesidades  en cualquier lugar, en mitad de una calle peatonal concurridiísma de gente, aunque luego el dueño lo recoja. Y así podríamos seguir…

Todo esto hace que demos mal ejemplo. Todo esto hace que la gente tenga miedo o repulsa por los perros, y con razón muchas veces.

Lo mejor de todo es que se puede solucionar. Si de verdad los dueños se responsabilizan de su papel, se acaban los problemas, y el ir con perro no supone un peligro en absoluto. Así se podrá ir con perro a todas partes sin temor ni problemas con nadie.

Todo pasa por hacer del perro un buen ciudadano canino. Todo pasa por enseñar al perro unos mínimos: no subirse encima de las personas, callar a la orden, ir pendientes del amo, no perseguir niños ni ciclistas, estar bien socializados, acostumbrados a hacer sus deposiciones en parques y jardines y no en cualquier lugar...

Ya en algunos países se está trabajando en este sentido. Y se examina al conjunto dueño-perro para que haya compenetración y cumplan unos requisitos mínimos de civismo. 

domingo, 19 de octubre de 2014

10 Perros Propensos a Engordar

La obesidad es un problema cada vez mayor para todos los perros, pero algunas razas son más propensas a ganar más peso que otros, debido a la genética, tipo de cuerpo, o como resultado de otras dolencias comunes. Si la raza de su perro pertenece a esta lista, tenga cuidado extra para controlar su peso.

1. Beagle.

Los dueños de Beagles deben tener cuidado con la cantidad de comida que dan a sus perros. "Los beagles son muy entusiastas con la comida que se les ofrecen". Aparte de observar la ingesta de calorías de su beagle, asegúrese de darle suficiente ejercicio. Un revolcón y varios juegos en el parque o en una amplia zona de patio, junto a paseos regulares, son grandes actividades al aire libre para los beagles.

Junto con el aumento de peso, la raza es propensa a desarrollar lipomas, un tipo de tumor benigno, graso. Consulte a su veterinario acerca de cualquier bulto que pueda encontrar en su beagle para asegurar que no sea algo más serio.

2. Bulldog.

Los Bulldogs son comedores voraces, por lo que si son sobrealimentados, tienden a comer en exceso. También ganan peso rápidamente y fácilmente, por lo que un Bulldog sobrealimentado es probable que aumente de peso. Si usted es dueño de un Bulldog, el control y el seguimiento de su ingesta de alimentos es muy importante. Una vez que el Bulldog adquiera sobrepeso, es muy difícil que pierda sus kilos de más. Eso es porque esta raza no fueron creados para el ejercicio vigoroso. Su corto hocico dificulta la respiración, por lo que se agitan rápidamente.

3. Boxer.

Los Boxers suelen desarrollar hipotiroidismo, una deficiencia hormonal que con frecuencia conduce al aumento de peso. El hipertiroidismo puede desarrollarse en cualquier momento, así que los dueños del Boxer deben tener a sus perros analizados y revisados cada año, de acuerdo con expertos de la raza.
Si el Boxer ha ganado peso, pero no tiene hipotiroidismo, asegúrese de que no está siendo alimentado en exceso y que está haciendo suficiente ejercicio. El ejercicio físico y mental diario es esencial para esta raza, al cual también le encanta correr. Un largo paseo con correa o un buen trote es suficiente para satisfacer las necesidades de ejercicio de estos perros.

4. Dachshund.

Los Dachshunds tienen una tendencia a la pereza, y esta falta de actividad a menudo conduce a Dachshunds con sobrepeso. Este es un motivo de especial preocupación para esta raza, debido a que su forma del cuerpo ya lo deja propenso a problemas en la columna vertebral.

El exceso de peso puede aumentar fácilmente el riesgo de daño en la columna vertebral. Los Dachshunds necesitan hacer ejercicio todos los días. Los juegos físicos en el patio o en el parque y paseos diarios mantienen al Dachshund en su mejor forma.

5. Pastor Alemán.

Además de ser propensos al aumento de peso, los pastores alemanes son también comúnmente afectados por una serie de enfermedades, especialmente la displasia de codo y la displasia de cadera canina.

El aumento de peso puede acelerar o agravar estos problemas, por lo que los dueños del pastor alemán tiene una razón de más para mantener un ojo en el peso de su mascota. Ya sea que el Pastor Alemán tenga sobrepeso o no, este perro requiere un estilo de vida muy activo por su salud y su felicidad. Sesiones de entrenamiento o ejercicio frecuente son esenciales para mantener su mente y cuerpo activo.

6. Golden Retriever.

A pesar de ser relativamente perros grandes, tienden a disfrutar de un estilo de vida muy tranquilo en interiores. Es fácil imaginar a una familia con un Golden Retriever acurrucado en frente de una chimenea, o en los pies de su dueño en una cómoda sala de estar.

Pero no hay que exagerar con la comodidad y la rutina sedentaria del Golden Retriever. Es importante para esta raza mantener una rutina diaria de ejercicio o participar en juegos activos, de modo que pueda desaugar su energía natural y relajarse cómodamente durante horas.

7. Labrador Retriever.

El Labrador Retriever tiene una tendencia a subir de peso si es sedentario con demasiada frecuencia, o si se le da demasiadas golosinas. Un labrador saludable debe tener una forma de reloj de arena.

Aunque puede ser tentador ofrecerle golosinas a cambio de su afecto incondicional, es mucho mejor recompensarlo con un gran tiempo de juego en lugar de alimentos. El ejercicio regular es de suma importancia. El Labrador es un perro de alta energía que le encanta jugar, y se le debe dar la oportunidad de hacerlo a diario. Cuando sea posible, lleve a su Labrador a nadar, ya que es una de las actividades favoritas de esta raza.

8. Terranova.

Los perros de Terranova son bien conocidos por ser una raza gigante, normalmente tienen un peso de hasta 68kg. Debido a su gran tamaño y voraz apetito son propensos y fáciles de sobrealimentar.

También puede ser difícil darse cuenta cuando el cachorro empieza a inclinar la balanza más allá del límite saludable, porque es tan grande para empezar. Esas son malas noticias, ya que estos grandes perros ya están propensos a diversos problemas conjuntos y estructurales, por el cual el exceso de peso puede empeorar su condición. Para mantener al Terranova con el peso adecuado ofrézcalo ejercicio adecuado, pero no demasiado, para que no sobrecargargue y dañe sus articulaciones.

9. Pug.

Como los Bulldogs, los Pugs son típicamente comedores voraces, ya que son más pequeños que los Bulldogs, son más fáciles de sobrealimentar. También como los Bulldogs, los Pugs tienen hocicos cortos, fosas nasales ceñidas y un paladar blando y alargado, lo cual hace que la respiración sea dificultosa incluso para un Pug con un peso saludable. Debido a esta dificultad de respiración, los dueños del Pug necesitan limitar el ejercicio de sus perros con el fin de mantenerlos a salvo y saludables. Obviamente, esto hace que ayudar a un Pug con sobrepeso sea muy difícil. La mejor defensa contra la obesidad del Pug es evitar que se produzca en primer lugar, por lo que se debe controlar la ingesta de calorías.

10. Rottweiler.

Los Rottweilers son una raza grande que ganan peso fácilmente. Algunas personas tratan activamente de criar estos perros a ser más grandes, porque quieren que su mascota sea intimidante. Pero eso es una mala idea, porque al igual que los Boxers, los Rottweilers son propensos al hipotiroidismo, y al igual que los Pastores Alemanes, a menudo desarrollan displasia de codo y displasia de cadera. Afortunadamente, esta raza absorbe y utiliza su grasa según la cantidad de actividad física que le des.

lunes, 13 de octubre de 2014

El juego de los cinco minutos



Hace poco me hablaban de una aplicación de móvil que te indica ejercicios de gimnasia –gimnasia sueca podríamos decir- de forma que en siete minutos al día completas una tabla con la que dejas ejercitados prácticamente todos los músculos.

Bueno, algo parecido deberíamos hacer con nuestro perro, no sé si cinco o siete minutos; en todo caso un rato concreto y no muy largo.

Si todos los días dedicamos esos pocos minutos a entrenar a nuestro perro, enseñándole nuevas conductas o repasando las ya conocidas, sin un aparente gran esfuerzo podríamos tener a un verdadero ciudadano canino.

La gracia está en saber mejorar cada conducta. Es decir, para asegurar una respuesta muy fiable del perro y para posibilitarla en diferentes escenarios físicos o situaciones emocionales del perro, deberíamos prever esas variables y entrenar con ellas. 

Así, por ejemplo enseñándole a sentarse nos interesa no sólo que se siente cuando lo digamos, sino entrenar que ese estar sentado dure más  tiempo, o que se produzca aun cuando haya un ruido fuerte, o pase alguien corriendo, o en distintos tipos de superficie, o cuando el perro está motivado por otra cosa….por eso esos cinco minutos pueden practicarse  aprovechando que estamos en distintos lugares por la calle, en un parque, aprovechando situaciones nuevas…

No se trata de hacer de nuestro perro una estrella del cine.  Pero en esos cinco minutos le podemos enseñar además nuevas cosas: además del sentarse, tumbarse, coger, dejar, mirarnos, venir, etc, podemos ir practicando nuevos trucos: buscar, ladrar, callarse, hacer el muerto, etc... lo que queramos.

lunes, 6 de octubre de 2014

Una de las razas de perros más populares del siglo XXI: el bulldog francés o frenchie



El perro de las familias que no quieren mucho lío, más bien sedentarias y de ciudad: el frenchie o bulldog francés; uno de los perros más populares en el siglo XXI

Hay muchas personas que querrían tener un perro, pero que no lo tienen porque saben que les va a dar más guerra que otra cosa. Si lo tuvieran, -razonan-, tendrían la casa llena de pelos, molestarían a los vecinos con los ladridos del perro, olería todo a perro, y tendrían que darse grandes caminatas para pasearlo….

Bueno, es verdad que si tienes perro, tienes que saber que esas cosas pasan, solo que hay razas que pueden minimizar enormemente esos puntos negativos y van a darte con creces un montón de ventajas y beneficios.

El frenchie es el perro ideal para gran parte de estas personas. Es un perro de tamaño pequeño y de pelo corto, por lo que exige muy pocos cuidados. Se minimizan por tanto las molestias de espacio, olores, pelos….

Además es muy poco ladrador.

Es un perro entrañable, muy apegado a su dueño, cariñoso y juguetón. Necesita sus paseos diarios, pero no es un gran paseador. No requiere grandes distancias. Tiene un nivel de energía más bien bajo. Se lleva bien con los niños y con otras mascotas. Es atento y buen guardián. No es conveniente dejarle mucho tiempo solo.

Por todo ello se ha hecho un hueco en miles de hogares, hasta el punto de ser uno de los perros más populares en el s. XXI


También hay que saber que es inteligente pero también testarudo. Mejor en climas más fresquitos que en los calurosos, donde lo pasa peor. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Más reglas de oro sobre tu perro


Unidad familiar

Si hay varios miembros en la familia es muy importante que todos tengan y mantengan unas mismas reglas con el perro: cuándo cóme; cuánto;  cuándo salimos de paseo; cómo; qué puede y qué no puede hacer…  si no, el perro hará un comportamiento distinto con cada miembro de la familia, y de alguna forma intentará forzar para hacer con todos lo que más le interesa.

La importancia del  paseo

Es clave. Un perro encerrado en casa es una bomba de relojería. El perro es perro en el paseo. Y además se fortifica el vínculo con el dueño. No es aconsejable: es una necesidad. A ser posible,  cada paseo debe durar al menos 30 minutos cada vez. Variando rutas. Conociendo mundo. Oliendo y socializándose.

El ejercicio de “busca”

Fomenta el uso del olfato. Enseñar al perro a buscar y que eso forme parte del paseo, en un parón en el parque, por ejemplo, es una gran idea. Si se le acostumbra a hacer uso del olfato, se le da al perro una estimulación mental importantísima. Es tanto o más importante que el ejercicio físico.

Mejor caricias y comida que palabras

A la hora de premiar y reforzar al perro está demostrado que las caricias y la comida tienen un valor más fuerte para él que el mero reconocimiento verbal. Luego cada perro será cada perro, pero en líneas generales son dos buenos recursos que toca a cada uno de los dueños descubrir y saber ejercitar en el momento, en la forma y en la medida oportuna.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Beato Alvaro del Portillo



El próximo día 27 de Septiembre de 2014 será beatificado en Valdebebas (Madrid) Monseñor Alvaro del Portillo.

Su biografía la puedes encontrar aquí

La Beatificación (es decir, que la iglesia le nombre Beato) y paso previo a que le nombre santo, significa que la Iglesia certifica que llevó una vida santa y vivió las virtudes cristianas heroicamente.

Constituye por tanto un modelo a seguir para todos y un intercesor ante el Cielo de lo que le pidamos.

Incluyo en este blog esta noticia, que me llegó hace unos días, porque D. Alvaro tuvo afecto hacia los perros. Conseguía sacar un rato en su apretada agenda para jugar y pasear con ellos.

Está claro que puede ser un buen intercesor para los amantes de los animales.

Esta es la estampa que incluye una oración para acudir a su intercesión y pedirle favores.

lunes, 8 de septiembre de 2014

El Pastor Inglés

El Pastor Inglés, también conocido como el collie de granja, es un descendiente de los antiguos perros pastores de Inglaterra y probablemente está relacionado tanto con el Collie y el Border Collie. Algunos expertos consideran que existe una relación entre el Pastor Australiano de los EE.UU. y el Pastor Inglés.

La raza se ha utilizado en los Estados Unidos como un perro de granja versátil, capaz de proteger la propiedad, el ganado y toda clase de animales domésticos, e incluso cuidar a los niños de la familia. En la actualidad el Pastor Inglés es criado con las mismas funciones de antaño ya que es un trabajador de confianza, capaz de seguir instrucciones, pero también es capaz de tomar sus propias decisiones.

Características del Pastor Inglés.

Esta raza es ágil, rápido y fuerte, con una energía para trabajar durante todo el día. Su altura ideal está entre los 48cm y 55cm, su forma física debe ser delgada y atlética, por lo general llegan a pesar entre los 15kg y 29kg.

Tiene los ojos marrones, las orejas caídas un poco hacia atrás y las piernas fuertes. La cola es larga. Su pelaje es de longitud mediana con una capa inferior. Pueden presentar varios colores como negro y marrón, negro y blanco, gris y blanco o tricolor. A diferencia del Border Collie, el Collie y el Pastor Australiano, esta raza no tiene el color mirlo.

Cuidados del Pastor Inglés.

Este perro necesita ser cepillado dos veces por semana, lo que lo mantendrá limpio y de agradable aspecto. Durante la época de muda, el cepillado debe ser diario, esto mantendrá limpia el interior de la casa.

Esta es una raza de alta actividad que necesita ejercicio diario y un trabajo que hacer. El Pastor Inglés necesitará ovejas de rebaño o cabras que cuidar, o en ausencia de estas actividades tendrá que hacer largos trotes o tener una sesión de entrenamiento vigoroso en cursos de la agilidad todos los días. Sin suficiente ejercicio, puede meterse en problemas, desfogando su energía en actividades destructivas en el hogar.

Muchos entusiastas de los deportes caninos escogen a esta raza por su alto rendimiento en los diversos deportes, incluyendo la reunión de ovejas, agilidad, obediencia, competencia de flyball, seguimiento, etc. Muchos pastores ingleses también sirven como excelentes perros de terapia.

Esta raza necesita socialización temprana y educación que lo estimule constantemente. Es una raza protectora, por lo que puede ser desconfiado con los extraños, la socialización desde cachorro le ayudará a tomar mejores decisiones cuando ya sea adulto. Su educación y entrenamiento también debe iniciarse en la etapa de cachorro, donde aprenderá las reglas del hogar y los modales con las personas. Los expertos en esta raza afirman que estos perros son muy receptivos a la educación y el entrenamiento, son rápidos para aprender nuevos comandos, trucos, o actividades.

Recomendaciones del Pastor Inglés.

Esta raza necesita una persona que se involucre en su educación y entrenamiento, que sea muy activo y que le asigne trabajos al perro.

Esta raza no es feliz cuando es aislado durante muchas horas al día. Esta raza es cálida y afectuosa con toda la familia, pero cada perro puede tener una persona favorita.

Ante todo es un perro de trabajo y de pastoreo, pero también puede ser divertido y juguetón a veces. Puede ser un gran compañero de los niños cuando son criados con ellos y será vigilante y protector de estos niños.

Puede ser un buen compañero de otros animales, incluso se a visto casos de intentos de pastorear al gato de la familia.

En cuanto a problemas que puedan acechar a esta raza tenemos la displasia de cadera.

5 reglas de oro sobre tu perro


1- Un perro es un perro

Sí, es una obviedad, pero por eso mismo es natural que ladre, escarbe, use la boca para jugar… pero claro, nosotros somos humanos y por eso esos comportamientos pueden no interesarnos. La solución no es criticar al perro por comportase como perro sino enseñarle lo que queremos que haga. La culpa no es del perro. Es nuestra por no enseñarle a hacer lo que nos interesa que haga.

2- El perro hará aquello en lo que salga reforzado

Nuestro comportamiento con el perro es fundamental. El perro hará aquello que le beneficia. Por eso muchas veces tenemos que pararnos a pensar en la consecuencia de nuestros actos. Por ejemplo, si nuestro perro ladra para que le tiremos un juguete, y se lo tiramos, le estamos enseñando que cuando quiera jugar ladrar es su mejor recurso.

3- El perro no sabe hablar. Ni entiende lo que le decimos

De nada sirve decirle que no haga un determinado comportamiento ya que él no entiende lo que le decimos. Lo que tenemos que hacer es pedirle que haga una conducta que sí sepa hacer. Así la hará y abandonará la conducta incorrecta.


4- Mensajes claros (y los mismos) 

Es fundamental  ser claro y constante con nuestro perro. Si no, el perro se  confunde y no sabe a qué atenerse. Si unas veces le dejamos hacer algo, otras veces no, y otras a medias, el perro queda hecho  un lío y finalmente tenderá a montárselo él sólo según le interese.

5- Fuera excitabilidad

Por desgracia, y más en la época presente, los dueños dedican al perro muy poco tiempo. Y cuando salen con él, los paseos son muy breves y los juegos también. Así se fomenta un ansia en el perro -que tiene muchísima energía y no puede desgastarla-. Y en los paseos parece que le va la vida en llegar y tirar hacia cada farola… luego, al quedar suelto, se fomenta excitación a base de tirarle objetos para que corra tras ellos, sin control ni límite ninguno…y luego, claro, el perro está como una moto…

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Setter Inglés

El Setter Inglés fue criado en Inglaterra hace más de 400 años. Muchas razas aportaron a su desarrollo como por ejemplo el Spaniel, el Pointer español, y otras. Su nombre "Setter" (inglés) deriva del hábito de mostrar a su presa en forma agazapada, acercándose a la presa de forma agachada o tumbada.

Gracias a esta habilidad fueron muy utilizados en la caza de aves, ya que después de indicar la localización de la presa los cazadores solamente debían utilizar redes sin los perros de por medio. Pero una vez que se empezaron a utilizar armas de fuego para la caza, los perros fueron criados y entrenados para estar de pie en lugar de agachados.

Características del Setter Inglés.

Hay dos tipos de Setter Inglés, la de Exposición canina y la Llewellin (o de campo) aunque sólo hay un estándar de la raza. Los perros de exposición tienden a ser más grandes que el estándar de la raza.

Los perros estándar de esta raza pueden llegar a medir entre 60cm y 65cm, suelen pesar entre 22kg y 32kg, tienen una cabeza larga con orejas caídas y una larga cola.

Su pelaje es recto, pero en las orejas, las piernas, el vientre y la cola el pelaje es más emplumado. El pelaje puede presentar el color blanco con manchas de varios colores, incluyendo naranja, azul, limón y el rojo hígado.

Cuidados del Setter inglés.

Esta raza necesita cuidados del pelaje como cepillado y peinado al menos dos veces a la semana para mantener su aspecto más agradable y para prevenir la formación de esteras.

En cuanto a cuidados físicos y mentales, necesita una cantidad considerable de ejercicio para mantener su cuerpo y mente en forma. La exuberancia natural de un joven Setter puede hacer difícil la convivencia con él, sobre todo si está confinado sin suficiente ejercicio. Pero todo ejercicio se lo debe hacer con correa o dentro de un área cercada.

La educación también es muy importante. Por lo que se recomienda tomar cursos básicos de obediencia canina, algo que será beneficioso para el hogar y la vida completa del perro.

Recomendaciones del Setter Inglés.

Esta raza necesita un dueño activo que disfrute de la cacería, trotar, entrenamiento de agilidad, o algún otro deporte canino muy activo.

Aunque la mayoría de los cachorros son bastante ruidosos y necesitan supervisión en torno a los niños pequeños, la raza es buena con los niños. También suelen ser buenos compañeros de otros perros.

Los problemas de salud que podría aquejar a esta raza incluyen la sordera, alergias y displasia de cadera y codo.

viernes, 22 de agosto de 2014

¿Por Qué los Perros Mueven la Cola? - Respuesta

Por lo general mucha gente cree que los perros mueven la cola porque están felices o están cariñosos, pero esto no es exactamente cierto. La verdadera razón de ¿Por qué los perros menean la cola? es porque utilizan sus colas para comunicarse.

El movimiento de la cola de un perro es una respuesta fisiológica del cuerpo para disipar el exceso de energía, comunicando de este modo el estado en que se encuentra.

Posición de la Cola.

Los perros tienen un tipo de lenguaje que se basa en la posición y el movimiento de sus colas. La posición de la cola de un perro revela su estado emocional.
  • Cola Normal. Cuando un perro está relajado, la cola estará en su posición "natural", esta posición natural es diferente entre razas. Las colas de la mayoría de los perros, por ejemplo, cuelgan cerca de sus corvejones, o talones. Pero los pugs tienen colas que se curvan hacia arriba, y los galgos tienen colas que descansan ligeramente entre sus piernas.
  • Cola Caída. Si un perro está nervioso o sumiso, va a mantener su cola por debajo de su posición natural, y meter su cola bajo su cuerpo si tiene miedo.
  • Cola Elevada. En el otro extremo, una cola elevada puede indicar que el perro está excitado por algo, mientras que una cola vertical indica agresión.
  • Cola Recta. Una cola en línea recta u horizontal significa que el perro siente curiosidad por algo.

Movimiento de la Cola.

El moviendo de la cola refleja el entusiasmo de un perro, un meneo más vigoroso indica una mayor excitación.

En 2007, los investigadores descubrieron que la forma en que un perro mueve la cola también da pistas sobre lo que está sintiendo.
  • Movimiento a la Derecha. En concreto, si un perro mueve la cola en dirección de la derecha indica emociones positivas.
  • Movimiento a la Izquierda. Si el movimiento de la cola es en dirección de la izquierda indica emociones negativas.
Este fenómeno tiene que ver con el hecho de que el hemisferio izquierdo del cerebro controla el lado derecho del cuerpo, y viceversa. La investigación sobre el comportamiento de aproximación y evitación de otros animales han demostrado que el hemisferio izquierdo está asociado con sentimientos de aproximación positiva y el hemisferio derecho se asocia a sentimientos negativos de evitación.

Curiosamente, un estudio de 2013 encontró que los perros entienden el movimiento de cola asimétrica de otros perros, una cola meneada a la derecha relaja a otros caninos, mientras que una cola meneada a la izquierda pone en alerta a los demás.

jueves, 21 de agosto de 2014

El Foxhound Inglés

El Foxhound Inglés fue desarrollado en Inglaterra, como su nombre lo indica, fueron utilizados para la caza de zorros, vivían y trabajaban en equipo junto a otros perros. La historia de esta raza se remonta a la década de 1700.

Muchas de las genealogías del Foxhound Inglés de la actualidad se remonta a esa época en una línea ininterrumpida, principalmente debido a que muchas personas mantuvieron un registro cuidadoso de cada perro.

Características del Foxhound Inglés.

El Foxhound Inglés tiene una altura que va desde los 58cm a los 68cm y un peso entre los 22kg y 36kg. Según muchos expertos el Foxhound Inglés está sólidamente desarrollado, con las patas delanteras muy rectas, la espalda recta y musculosa, el cuello largo, orejas bajas y caídas, y la cola bien asentada con un porte alegre.

El pelaje es corto y los colores de la capa se consideran sin importancia, aunque se pueden destacar los tradicionales como el blanco, beige y negro.

Cuidados del Foxhound Inglés.

El cuidado del pelaje corto de esta raza consiste en un cepillado de dos veces por semana con un cepillo de cerdas suaves o un peine de curry.

La raza necesita ejercicio aeróbico diario. Los juegos como tirar y recuperar no son tan atractivos para los Foxhounds, sin embargo el ejercicio largo y vigoroso puede satisfacer el desahogo muscular de esta raza, también se recomienda una caminata o un trote junto a una bicicleta.

A esta raza no se le debe permitir correr libremente fuera de un patio cercado, ya que si un conejo o una ardilla aparece al rededor de este perro, éste inmediatamente saldrá corriendo a perseguirlo sin importarle lo demás.

Recomendaciones del Foxhound Inglés.

El Foxhound Inglés puede ser una buena mascota, pero es ante todo un perro de cacería en equipo, se desenvuelve mejor con otros perros.

Los Foxhounds pueden ser muy activos en la casa, no son capaces de asentarse y relajarse en el sofá. Enseñarles las reglas del hogar puede ser un desafío, ya que no ven la necesidad de estas normas.

Ellos son buenos con los niños y disfrutan de las travesuras de los niños.

Pueden ladrar demasiado, lo que puede causar problemas con los vecinos.

En cuento a problemas de salud de la raza, no destacan ninguna de gravedad.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Manchi hasta siempre!!


El Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel se originó en España, pero era muy apreciado en Inglaterra y otros lugares por sus habilidades de caza, sobre todo en la cacería de pájaros. El Cocker Spaniel Inglés y el Springer Spaniel Inglés eran consideradas la misma raza y diferenciadas únicamente por el tamaño, hasta finales de 1800.

El Cocker Spaniel Americano se convirtió en una casta separada en el año 1900, aunque los Cocker Ingleses y Americanos se cruzaron hasta la década de 1940.

Características del Cocker Spaniel Inglés.

El Cocker Spaniel Inglés se encuentra entre los 38cm y 43cm de altura, llegando a pesar entre los 11kg y 15kg. Este perro tiene un cráneo suavemente arqueado, un largo hocico, grandes ojos ovalados y las orejas colgantes. La cola está acoplada y el pelaje es de longitud media y sedosa. El pelo de la cabeza es corta, pero en las orejas, las patas y cola son mas largas. El pelaje puede ser de un solo color varios colores, como el negro, rojo hígado, y el marrón.

Cuidados del Cocker Spaniel Inglés.

La capa de pelo de este perro necesita un cuidado regular para evitar enredos y esteras. El pelo debe ser cepillado y peinado dos a tres veces a la semana, mucho más si el perro es mojado o ensuciado. El pelo debe ser recortado cada seis a ocho semanas.

Esta es una raza moderadamente activa. Los perros adultos pueden estar tranquilos en casa, mientras que los cachorros son muy activos por lo que necesitaran varias horas de juego. Estos perros podrán disfrutar de varias actividades como ser caminatas durante las mañanas y las tardes, una buena carrera a distancia moderada, una sesión de formación en cursos de agilidad, o un juego vigoroso de flyball.

La raza todavía es utilizada para la caza, ya que aún mantiene sus instintos de cacería.

La socialización y la formación son importantes para esta raza, porque son perros amistosos, sociales e inteligentes que prosperan con el contacto social y actividades estimulantes. Su educación debe continuar hasta la edad adulta para mantener sus mentes ocupadas.

Recomendaciones del Cocker Spaniel Inglés.

Esta raza necesita un dueño activo al que le gusta el aire libre. El Cocker Spaniel Inglés es bueno con los niños que lo tratan con respeto, aunque no le gusta demasiado ser manipulado como juguete.

Es bueno con otros perros y mascotas, sin embargo las interacciones con otros animales domésticos más pequeños deben ser supervisadas​​.

Los problemas de salud que puede afectar a esta raza incluyen los problemas de sordera, de cadera y rodilla, alergias y convulsiones.