Características del Fila Brasileño.
La Fila Brasileiro es un perro grande, pesado y robusto, de pie puede medir entre los 59 y 75 centímetros, llegando a pesar entre los 56 y 79 kilogramos.El Fila tiene una cabeza ancha y grande, un hocico profundo con labios gruesos y belfos. Las orejas son caídas, su piel es gruesa y suelta, creando pliegues y papadas pesadas sobre el cuello. El pelaje es corto y suave, con todos los colores sólidos aceptados excepto blanco y gris.
Cuidados del Fila Brasileño.
El pelaje de este perro es fácil de cuidar con 2 cepillados semanalmente es suficiente.Esta raza no requiere una gran cantidad de ejercicio. Los expertos de la raza recomiendan media hora de ejercicio al día para perros adultos y un poco más para cachorros. A pesar de que el Fila se vea un poco serio, este perro también puede ser juguetón y disfrutar de la compañía de sus propietarios.
Los perros que serán destinados a la protección y vigilancia, necesitarán una socialización temprana y continua. Sin ella, pueden llegar a ser excesivamente protectores, agresivos o temerosos. Un Fila bien socializado es mucho más capaz de tomar buenas decisiones sobre la forma de proteger su hogar y a su familia.
También es necesaria una educación temprana, para canalizar el deseo de la raza de trabajar. Según muchos expertos el Fila es muy dispuesto a complacer a su dueño y es un perro entrenable e inteligente. En cuanto a la capacitación debe ser firme, estructurada, divertida y sin demasiada repetición.
Consejos del Fila Brasileño.
El Fila necesita un dueño sabio, experimentado, que entienda a la raza. Por lo que se recomienda que antes de criar una Fila, se necesita saber si usted está listo para asumir la responsabilidad de su formación.También se debe comprender su temperamento y estar preparado para evitar accidentes con los extraños.
En cuanto a preocupaciones de salud incluyen la hinchazón, la torsión y la displasia de cadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario