lunes, 23 de febrero de 2009

Dieta para perros

La comida natural cura y previene una gran cantidad de enfermedades. La alimentación natural no es nada nuevo, nos hemos dejado influenciar por las grandes campañas de alimento comercial y sus mentiras. Los animales en la naturaleza saben instintivamente que es lo bueno para ellos. Estar sanos es igual a una buena alimentación. Los perros son carnívoros, necesitan nutrientes crudos, duros y masticables. Al rasgar, morder cadáveres duros y masticables (huesos carnosos crudos) limpian, cepillan, pulen sus dientes y encías. Una buena higiene bucal es indispensable para una buena salud del perro. Si la naturaleza hace todo tan bien, ¿por que se obsesionan con alimentar al perro con pienso o alimento comercial? ¿Se imagina a un lobo comiendo pienso?. Los lobos en su hábitat natural cazan presas de gran tamaño (venados, alces) y se comen casi todo, hasta las vísceras. Acá les dejo unos ejemplos de lo que debería comer su perro.

Carcazas para perros pequeños: conejo, pollo, codorniz.
Carcazas para perros grandes: conejo, pollo, codorniz, cordero, lechón.
Huesos carnosos crudos: armazones y parte trasera de pollo, pavo. Alas, cabeza, cuello y patas de ave de corral son ideales para perros pequeños. Cabra, cordero, venado, cabeza de cordero, cola de cordero, costillas. Cuanto más grandes son los huesos, el perro debe trabajar más y con eso nos aseguramos una buena higiene dental.
Hígado (una vez por semana), bazo, riñones, corazón, páncreas, pulmones. Todo esto en la vida salvaje el perro se lo come todo. Todo crudo, no le de huesos cocidos a su perro, estos son los peligrosos y se astillan.

Hay cosas que debemos evitar en alimentar al perro:

*Excesiva carne sin huesos.

*Vegetales en exceso.
*Huesos muy pequeños.
*El pan y las papas contienen almidón y hinchan al perro.

*Leche (es mala para el perro por la lactosa).
*Chocolate (puede ser mortal)

Mitos sobre alimentación

*Nunca le des pollo o pescado a tu perro, los huesos son peligrosos.
*Darle carne cruda a tu perro lo convertirá en agresivo.
*Si le das cordero a tu perro, perseguirá las ovejas. (Esto es algo muy gracioso, yo siempre quedo asombrado cuando mis perras pasean ignorando a las vacas que nos cruzamos en algún campo, y me pregunto: ¿si es lo que comen siempre, como no lo quieren matar?)


La respuesta a estos mitos son:

*Los huesos de pollo y pescado cocidos pueden ser peligrosos, dale a tu perro huesos crudos.
*El perro puede defender con más agresividad los huesos crudos que el pienso, ya que los primeros son irresistibles para ellos. Los piensos son piedras de colores y veneno.
*Los perros pastores, son alimentados con restos de ovejas, vacas, etc. Y no precisamente andan matando a los animales que deben proteger de predadores.
Los mitos fueron creados por gente especializada en marketing para destruir la comida natural y convencer a todos que lo mejor es el pienso. ¿Por último si nosotros nos cuidamos de la comida chatarra por que darles a ellos ese veneno?

*Las comidas suaves enlatadas y piensos no limpian los dientes de nuestras mascotas. El alimento se queda pegado en los dientes y alimenta las bacterias orales. Los resultados son: encías irritadas, mal aliento y toxinas bacterianas que afectan al cuerpo.
*La comida chatarra compuesta de granos pobremente digerida alimenta una gran población de bacterias que producen daño en los intestinos.
*Problemas de piel y diarreas son culpa de la comida chatarra.

Doy por cerrado este tema, ya saben de los beneficios de alimentar al perro con comida natural. El que se interese un poco mas y quiera seguir sorprendiéndose, les dejo un link de la web amiga lobo urbano donde podrán bajar un libro y corroborar ustedes mismos que todo lo que digo, esta dicho por un veterinario.
http://www.lobourbano.com/pages/modelo.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario