lunes, 2 de febrero de 2009

El sexto sentido del perro

Los perros utilizan los sentidos de un modo selectivo. Esto quiere decir que si esta rastreando, tiene activado el olfato y los otros están apagados por decirlos de alguna manera. Para desviar esa concentración deberemos llamar al perro varias veces, subiendo el tono de voz, hasta que activa el oído y nos escucha. Por eso hay veces que el perro no acude a nuestra llamada, es que esta totalmente enfocado en el rastro. Nosotros cuando leemos estamos haciendo algo parecido, y tal vez no escuchemos que no están diciendo los demás o simplemente la música de fondo que tenemos puesta.
Con respecto al sexto sentido canino creo que no es mas que una excelente percepción sensorial interna o externa. Ellos ven nuestra aura, el mundo de una manera y nosotros de otra. Por eso nos sorprenden todos los días con historias de gatos que han vuelto a casa sin saber el camino de regreso, perros que han sido abandonados y también vuelven a su dueño aunque le lleve varios meses, detectan enfermedades, saben cuando su dueño esta llegando a casa mucho tiempo antes que estemos a una cuadra, etc.
La explicación desde mi punto de vista es que como ellos tienen un olfato muy potente y detectan la energía, todo lo que nos rodea huele a algo y posee energía para ellos, el cáncer debe oler, la tristeza y la depresión también deben tener algún tipo de olor que los humanos no detectamos. Nosotros sabemos que vivimos en un dirección, por ejemplo 25 de Mayo 1500, para el perro este lugar es un conjunto de olores y estímulos que nosotros no captamos, vibraciones, etc. Por eso ellos vuelven siempre a casa aunque no sepan la dirección exacta. Cuando se va a producir un terremoto, seguramente hay un montón de señales previas que los animales detectan, para el humano pasa desapercibido esto, por eso es habitual que ante alguna futura catástrofe los animales ya hayan abandonado el lugar mucho antes. Otro claro ejemplo son las hormigas se dice: que cuando las hormigas están como locas buscando comida, filas y filas de hormigas yendo y viniendo por todos lados es porque pronto se largará a llover. Nosotros muchas veces también detectamos la lluvia con el famoso "olor a lluvia" mucho antes de que suceda. César Millan (El encantador de perros) dice que el mundo del perro es todo energía, que ellos presienten la energía del ser humano (nuestra aura), todo es energía para ellos. Se cargan con esta energía, por eso como él tiene esa energía firme y positiva los perros terminan encantados a sus conocimientos. El perro se guia por el lenguaje corporal, nosotros también, pero muy levemente. por ejemplo siempre se dice intuición femenina, ¿por que? Porque las mujeres suelen ser mas perceptivas que los hombres. ¿Nunca le pasó que esta pensando en alguien y justo lo llaman por teléfono? O usted va caminando y a metros ve a una persona y sabe que algo le va a preguntar a usted cuando se acerquen. Esto es percepción (lo del teléfono, puede llegar a ser una percepción mas allá de nuestros sentidos conocidos), estamos leyendo el lenguaje corporal de la persona sin darnos cuenta. Hay personas entrenadas en entrevistas de trabajo que son capaces de detectar cualquier señal de una mentira con solo observar el lenguaje corporal. Los ojos y nuestro lenguaje corporal no mienten y creo que el perro eso lo sabe. Para terminar no creo que haya nada inexplicable en el llamado sexto sentido canino, o en los animales, ellos tienen otras formas de percibir todo y es así como detectan cosas imposibles para nosotros. El problema está en el humano que se cree el ser superior de este planeta y como nosotros no podemos detectar estas cosas decimos que es algo místico o paranormal, a todo queremos darle una explicación lógica, científica o entender todo por el razonamiento, los animales son muy superiores a nosotros, esa es la clave para entender su comportamiento. nosotros creemos que domesticamos a los animales y ellos fueron los que nos encantaron y domesticaron a nosotros.

Entrada dedicada a mi seguidor Desdichado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario