lunes, 5 de enero de 2009

¿Por qué se pelean los perros? (tercera parte)

Ir a primera parte
Ir a segunda parte

MACHO Y HEMBRA: Teóricamente nunca deberían pelearse, pero esto puede no ser así. Es cierto que un macho nunca atacaría a una hembra para matarla, si podría ser por defensa de un comedero o pelota, en perros machos no sociabilizados y influenciados de una manera negativa por el ser humano (peleas de perros) el ataque a la hembra podría ser con intenciones de matarla. La hembra puede atacar al macho con mas maldad, sobre todo cuando la hembra no esta en celo y el macho la asedia constantemente intentando montarla.
HEMBRA Y HEMBRA: No hay practicamente causas de conflicto, pero cuando lo hacen pueden terminar muy dañadas.
ADULTO Y CACHORRO: Esto esta relacionado a como vivió el perro adulto siendo cachorro. Si el perro adulto permaneció el tiempo necesario con sus padres, tendrá mucha paciencia con los cachorros, sera siempre un buen padre e intentara educar a cualquier cachorro que encuentre.
La hembra es menos predecible ya que puede mostrarse muy paciente con sus cachorros hijos y no así con cachorros extraños.
Los perros también se pueden pelear por motivos jerárquicos, es lo que comúnmente llamamos celos. No son celos lo que siente el perro cuando acariciamos a un perro desconocido, es solo que el ve que el otro perro puede llegar a ocupar su lugar jerárquico, si el no ve amenazada su posición podremos acariciar a todos los perros extraños que queramos. Ud. conoce a su perro y sabe cuando algo puede desencadenar un conflicto, corrija a su perro antes de que se excite demasiado, porque cuanto mas interesado este en pelear, mas esfuerzo tendremos que hacer para evitarlo.
NO CONCURRA A PELEAS CLANDESTINAS DE PERROS, ESTA AMPARANDO A DELINCUENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario