Los perros no se pelean porque si, si llegan a un enfrentamiento físico es por algún motivo. Esto esta muy claro en todos los perros, pero los dueños no suelen detectar que fue lo que paso cuando su perro se peleo con algún perro amigo o desconocido.
Expondré los motivos mas comunes de peleas caninas.
TERRITORIALIDAD: El territorio para el perro es el lugar donde vive, se alimenta y se reproduce, el macho marca los limites de su territorio orinando, o sea que si su perro tiene acceso a orinar el jardín del vecino también lo considerara suyo. Cuanto mas orine en un lugar mas creerá que es de su propiedad. Por eso no hay que permitir que el perro orine en lugares que no son suyos (en los parques publicos los perros saben que son muchos los dueños del mismo, pero se limitara a defender la zona donde él solo a orinado).
Las hembras se limitan a defender el territorio marcado por el macho. Los machos pueden defender su territorio por medio de enfrentamientos, la tarea de la hembra es avisar sobre la presencia de extraños al macho por medio de ladridos.
Las perras que viven con personas del sexo femenino tienen una escasa territorialidad ya que nadie marca el territorio.
Las perras que viven con personas del sexo masculino, tienen un comportamiento de defensa pasiva y de avisar al dueño (macho) ladrando.
Resumiendo: los perros machos pueden pelearse por territorialidad, en cambio dos hembras casi nunca se van a pelear por territorialidad.
Continua
No hay comentarios:
Publicar un comentario